Entregan apoyos para la reconstrucción de viviendas afectadas por “Willa”.

0
1404

Rosario,Sin.-El presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, el Delegado Estatal de Programas de Desarrollo, Jaime Montes, así como el Arq. Salvador Reynosa director de INVIES , en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, encabezaron este domingo la entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán “Willa”.
Con un total de 50 beneficiarios de diversas comunidades, y un monto total de 495 mil pesos, se pretende que las personas afectadas inicien la rehabilitación y mejora de sus hogares, a través de la tarjeta BANBIEN, mediante la cual los beneficiarios recibirán una cantidad económica de 5,500 pesos para daño de tipo menor. Y 30 mil pesos para daño tipo parcial, así mismo recibirán también asesoría técnica por parte de arquitectos e ingenieros para ejecutar el recurso directamente de manera correcta en sus hogares.
Durante su participación el Dr. Pineda reconoció agradeció la presencia de funcionarios estatales y federales, a quienes expuso de manera breve los acontecimientos sucedidos en octubre del año pasado con el fenómeno meteorológico, y es por ello que reconoció que este día se podrá constatar que los apoyos van a quien más lo necesitan y los mismos funcionarios podrán dar fe de los hechos, de los ciudadanos rosarenses que resultaron muy afectados en su patrimonio por aquel día.
El presidente municipal dejo en claro que el gobierno municipal pone a disposición la maquinaria y banco de materiales para la reparación de los dos puentes que sufrieron fuertes daños por la intensa cantidad de agua durante el fenómeno meteorológico, refiriéndose al puente de Monte Alto y La Batanga.
“Sé que esta reunión va tener grandes resultados, nosotros como gobierno municipal estamos dispuestos a facilitar la maquinaria y material para que se abaraten los costos, necesitaríamos el apoyo de ingeniera, queremos acabar con la problemática de la gente de estas zonas que en temporada de lluvia volverán a quedar incomunicadas”, señaló al manifestar el firme compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía rosarense.
Por su parte, el titular del INVIES, y representante del gobierno del estado, Salvador Reynosa, agrego que de acuerdo también a un padrón del FONDEN , además de recorridos de campo, el gobierno del estado destinara 4 millones 750 mil pesos, para beneficiar a 77 familias del municipio de Rosario, a las cuales se les construirán 33 techos y 44 recamaras adicionales , como parte de un mecanismo también , que garantice que el recurso llegue a más familias , de una forma solidario y subsidiaria.

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Jaime Montes, felicito al alcalde por redoblar esfuerzos en materia de solución de las problemáticas que se derivaron por “Willa”, y exhorto a los presentes a trabajar hombro a hombro como ciudadanos a través de las instituciones, para reconstruir y mejorar calidad de vida, como parte de la estrategia del gobierno federal.
En el evento también estuvieron presentes, el Arq. Juan Javier Granados Barrón, Subdirector General de Subsidios y Desarrollo Institucional, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes, así como el Lic. Roberto Osuna, del Instituto Estatal de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here