Más de mil jóvenes harán su Servicio Militar Nacional 2019

Participan en el sorteto 2 mil 132 jóvenes, originarios del puerto y sus sindicaturas, así como de los vecinos municipios de El Rosario y Escuinapa

0
220

Mazatlán.-El Gobierno Municipal, a través de la Junta Patriótica y de Reclutamiento, realizó el Sorteo Militar Nacional 2019, la mañana de ayer domingo._

En este sorteo participaron 2 mil 132 jóvenes, originarios del puerto y sus sindicaturas, así como de los vecinos municipios de El Rosario y Escuinapa. Mil 586 fueron de la clase 2001 y 546 remisos.

Del total, ochocientas bolas fueron blancas, lo que representa realizar el SMN en el octavo batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Trescientas sesenta fueron bolas azules, correspondientes a la cuarta zona naval, de la Secretaría de Marina, el resto fueron bolas negras, lo que indica estar a disposición de las fuerzas armadas por si se requieren.

Jaime Elías Guzmán, Jefe del departamento, dijo que esta es una obligación que todo joven debe de cumplir.

«Es una obligación constitucional que por ley se tiene que hacer, actualmente la cartilla del servicio militar es exigida en varios trámites, principalmente para todos aquellos jóvenes que van a hacer una carrera diplomática al extranjero o a todos aquellos que quieran hacer una carrera militar, hasta para el trámite del pasaporte se pide», externó.

Las actividades que realizarán los sorteados durante el próximo año, estarán enfocadas en los derechos humanos, la disciplina y superación.

Al evento protocolario acudieron representantes de las distintas fuerzas armadas, el Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, María Isabel Gamboa González y familiares de los interesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here