EN RIESGO PROYECTOS ACUÍCOLAS TRAS EL RIESGO DE CANCELACIÓN DE PRESA SANTA MARÍA:USCADISN

0
1345

El Rosario.-En riesgo el desarrollo del sur de Sinaloa al tener poco tiempo para la resolución del conflicto que tiene detenido los trabajos en la obra hidroagrícola de la Presa Santa María.
Se estarían perdiendo una producción solo en el vaso de la presa proyectada para 2 mil 500 hectáreas, una cantidad de 500 toneladas con la especie de tilapia gris, así como la ejecución de las granjas acuícolas con una capacidad por familia de 3 toneladas 360 kilogramos por año que corresponderían en cifras a 151 mil pesos por unidad UPAF.
Ante el amparo interpuesto por la mesa directiva de los comuneros de la Presa Santa María se tiene la contingencia de que se regrese el dinero que el Ejecutivo Federal ha destinado a la obra para este 2019 y el presupuesto multianual para el 2020, que corresponden a 500 millones y mil 200 millones de pesos respectivamente.
Ulises Milán, Gerente Ejecutivo de USCADSIN participó el día de ayer en una mesa de trabajo en conjunto con COBALPRE en el municipio de El Rosario Sinaloa, donde estuvieron presentes el Presidente Municipal de dicha localidad, Manuel Antonio Pineda Domínguez, y el Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa, Saúl Acosta Alemán.
La Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit en conjunto con el Comité Baluarte Presidio, y otros sectores productivos de la región; están uniendo esfuerzos para que la obra hidroagrícola no se detenga a principios del año entrante en caso de que el amparo se extienda.
El proyecto UPAF Unidad de Producción Acuícola Familiar, se ésta impulsando en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para ir trabajando en proyectos piloto en dichos pueblos cercanos a la comunidad de la Presa Santa María, así como el propio pueblo que será reubicado y dónde las personas tienen años sumidos en la pobreza; Milán Ulises refirió que es imprescindible no se detenga la construcción de la Presa porque ella traerá los mayores beneficios socio económicos para la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here