En kilométrico encuentro Venados siembran en el Terreno a Yaquis ¡y sigue vivo!

* Edson García literal se trepó a la cerca del izquierdo para capturar de forma espectacular el primer out de la entrada y hace la ¡Atrapada del año¡

0
1885

Mazatlán.-En un encuentro de casi 6 horas, Edson García se vistió de héroe en par de ocasiones, primero a la defensiva y después a la ofensiva, para que Venados (2-3) dejara en el terreno a Yaquis (3-2) después de 14 entradas por pizarra de 4-3. La serie semifinal regresa a Ciudad Obregón.

El partido se mantuvo cerrado tras 7 entradas completas, con la ventaja para Mazatlán por la mínima tras sencillo remolcador con dos outs y hombre en tercera de Carlos Muñoz, anotó Walter Ibarra quien volvió al lineup inicial.

Eso fue todo lo que el abridor Mitch Lively necesitó para mantener a raya al rival. La mayor oportunidad de peligro fue al final de la“fatídica”cuando Cd. Obregón llenó las bases, pero con dos fuera, Lively retiró a J. J. Aguilar por la vía del ponche.

El norteamericano dejó una actuación de 7 entradas en blanco, permitió 5 hits, otorgó 3 bases y ponchó a 4 rivales; sin embargo, de nuevo no pudo salir con la victoria.

Los porteños añadirían dos carreras más en la 8va. cuando apareció “El Jefe”Anthony Giansanti con su 3er doble del playoff para traer a home a Jorge Flores y mover a Carlos Muñoz a la antesala, quien anotaría el 3-0 tras wild pitch.

El relevo de Juan José Pacho pasó problemas de nuevo, Ryan Newell (0.2 EL, H, 2 CL, BB) que entró para conseguir salvamento de 4 outs, retiró 0.2 entradas pero salió del encuentro y dejó a dos corredores de herencia a falta de dos outs para terminar el juego, entró Daniel Guerrero.

Con 2 en base, el bateador en turno Juan Carlos Gamboa prendió el 2do lanzamiento de Guerrero (1.0 EL, H, CL, 2 BB, 3 K) y lo depositó detrás de la barda del derecho para dramáticamente igualar el marcador a tres carreras por bando.

Por Venados, Carlos Félix (1.0 EL) hizo su aparición en la serie y el abridor Irwin Delgado (1-1, 3.2 EL, 3 H, 5 K) vino desde el bullpen para llevarse el anhelado triunfo.

Pero para que eso se concretara, tuvo que aparecer no una, sino dos veces el jardinero izquierdo Edson García quien dígase de paso, no tuvo un fildeo muy afinado en el Juego 4.

Isaac Paredes comenzó el ataque de la tribu en la 10ma con un batazo profundo en cuenta de 3-1 ante Félix, y cuando todos (Yaquis y los poco más de 14 mil aficionados presentes) pensaban que era la ventaja para la visita, Edson García literal se trepó a la cerca del izquierdo para capturar de forma espectacular el primer out de la entrada.. y llevarse de paso el galardón de la atrapada del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here