Home Columnas *QUE ANDRÉS MANUEL CORRIÓ PELIGRO EN SU ULTIMA GIRA POR SU SINALOA
0

*QUE ANDRÉS MANUEL CORRIÓ PELIGRO EN SU ULTIMA GIRA POR SU SINALOA

0
0

VÍCTOR FLORES SE LO DICE

De buena fuente, nos señalan que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, corrió un gran riesgo en su última gira por Sinaloa.

López Obrador estuvo en la capital del estado el pasado sábado 3 de junio para firmar el Acuerdo Unidos Todos por la Prosperidad del Pueblo y renacimiento de México.
Luego presidió una reunión masiva de simpatizantes en la avenida Álvaro Obregón, frente a la Catedral a las 17:30 horas.

Al término de este evento lo trasladaron en comitiva al exclusivo Fraccionamiento La Primavera, atendiendo una invitación del agricultor Guillermo Aguirre Borboa.

En el trayecto, según nos dicen, se amparejó una caravana de unidades con gente fuertemente armada a las unidades que movían al líder de Morena.

Fue una menuda sorpresa. Nadie se lo esperaba. El miedo llegó.

“La cola” se mantuvo hasta la entrada del Fraccionamiento. Después esa columna de carros con gente armada desapareció.

Otra sorpresa fue que la recepción no fue en la casa de Guillermo Aguirre sino en la casona del propietario del periódico El Debate, Luis Javier Salido Artola, que no es otro que el yerno de Aguirre.

Todo esto causó un gran desconcierto en el líder de Morena y—por supuesto– honda preocupación y temor en la burbuja de colaboradores de AMLO.

¿Quienes eran los sujetos armados?, ¿De algún grupo delincuencial? ¿Guardias de seguridad privada?, ¿Miembros de alguna corporación?

¿Por qué el repentino cambio de sede de la recepción?

De la residencia de Guillermo Aguirre siempre no, para trasladarla de último momento a la casona del propietario del periódico El Debate, Luis Javier Salido Artola.

¿Qué se movió?

Nos dicen que todo esto tiene bien sacado de onda al presidente Nacional de Morena.

SE ARMAN NUEVAS REDES Y ALIANZAS POLÍTICAS EN SINALOA, PERO TAMBIÉN SE DESTEJEN OTRAS

A ver que le parecen este escenario:

En el sur se sube una foto a las redes sociales donde aparece el líder máximo del influyente grupo político “El Trebol”, que no es otro que Gerardo Vargas Landeros, ex secretario de Gobierno durante la administración de Malova, reunido con el ex gobernador Antonio Toledo Corro, su hijo Antonio Toledo Ortíz, el ex jefe de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez y otros personajes durante un desayuno.

Para algunos especialistas se trata de un grupo anímicamente golpeado en sus intereses económicos.

Tenían fincadas esperanzas de que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel los beneficiara de manera amplia y extensa con el proyecto del nuevo estadio de beisbol. Al inicio de esta administración todo iba por buen camino pero de manera repentina todo se cayó.

El gobernador anunció que el Teodoro Mariscal se remodelaría y que el nuevo estado de beisbol quedaba descartado.

Algo así como 300 millones de pesos se esfumaron en las expectativas de estos señores.

Otra cosa

En el grupo el Trebol militan personajes que son vistos como los candidatos perfectos para ser requeridos por las autoridades ahora que se concluyan las auditorias a la administración malovista.

Con todo eso, el líder del grupo Trebol alza la mano para una candidatura al senado por el PRI en las elecciones del 2018.

Por el centro, otro histórico encuentro tuvo lugar hace cosa de unas horas, en la residencia del agroindustrial, Joel Valenzuela, con motivo del cumpleaños del gobernador Juan S, Millán.

En este conclave son vistos como invitados de honor el empresario Jesús Vizcarra Calderón y su hijo.

¿Juntos Juan S Millán y Jesús Vizcarra después del sonado desencuentro por la gubernatura en el 2010?

Juntos aparecieron cuando menos para la foto.

Otro invitado fue Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense.

Cuen Ojeda y Jesús Vizcarra son tomados como la fórmula de candidatos al senado por Sinaloa en el hipotético caso que se firme una alianza PRI-PAS, dejando en el barranco las aspiraciones de una larga fila de aspirantes.

Testigos de calidad de este reencuentro, entre Juan S Millán y Jesús Vizcarra, ni más ni menos, que los poderosos empresarios Enrique Coppel y Diego Ley.

Nos dicen que el objetivo de este encuentro fue el cierre de filas alrededor del jefe político en Sinaloa que se llama Quirino Ordaz Coppel.

Enterados