Home Columnas VICTOR FLORES SE LO DICE
VICTOR FLORES SE LO DICE
0

VICTOR FLORES SE LO DICE

0
0

*ESCANDALOSOS PAGOS QUE DESPIERTAN SOSPECHA SALEN A FLOTE EN LA COMUNA

*CUESTIONAN EL FESTEJO DE PACHÁ TURCO QUE EL ALCALDE ORGANIZÓ PARA EL SECRETARIO GENERAL DEL PRI

*¿EMPRESAS RADIOFÓNICAS TRASLADAN SUS NÓMINAS A LA COMUNA?

Cantidades cuantiosas en forma de pagos a particulares y sin especificar con claridad y toda precisión los conceptos empiezan a brotar de forma muy sospechosa en el gasto operativo de la administración del alcalde Fernando Pucheta.

Y como ne me gusta mentirle a mis lectores aquí va el primero pago que despierta suspicacias:

El 31 de julio salió un cheque de Banorte por la cantidad de $ 53 mil pesos supuestamente como pago a la factura A-102 al licenciado José Luis Polo Palafox.

¿Qué vendió o qué servicios prestó este ilustre personaje ampliamente conocido en el norte del estado?

En la comuna nadie sabe de esto. Ni el tesorero Ismael Barros pudo explicarlo.

Por si le sirve el dato, Polo Palafox presta sus servicios actualmente como asesor jurídico de la Dirección de Vialidad y Transportes de modo que el tema se le complica, porque hasta donde sabemos el gobernador Quirino Ordaz Coppel está en contra de que los funcionarios sean servidores públicos y al mismo tiempo proveedores.

Otro pago muy gordo que despierta harta suspicacias es el que se hizo a través del cheque de Banorte por un millón 234 mil 060 pesos con 66 centavos a una empresa G&G Asesores Patrimoniales S.A. de C.V., cuyo rastreo en los buscadores de las redes sociales se vuelve una tarea difícil y complicada, ya que no existen indicios de su ubicación y domicilio fiscal.

¿Empresa fantasma?

¡Ah!, pero en Febrero Pucheta le pagó a esta empresa 355 mil 833 mil pesos, en marzo 789 mil pesos, en mayo 256 mil 419 pesos y en junio 256 mil 419 pesos. Más de 3 millones de pesos en asesorías.

La pregunta de los 64 mil pesos:

¿Entonces quién demonios gobierna el municipio?. ¿Pucheta?

¿O Estos asesores que se llevan millonadas a sus casas?

Que inclusive han ganado más plata que él

¿De que se trata esto?

Dicen que hasta el ex alcalde Alejandro Higuera tiene vela en este entierro. Le presta a Pucheta también sus servicios como asesor.

Por cierto, a una empresas ligada al ex alcalde, con razón social Mega impresión Digital, S.A. de C.V. se le extendió otro cheque de Banorte por $ 202 mil 924 pesos.

¿Serán para el pago de sus honorarios?

Esta empresa tiene el mismo domicilio que el de Full Color

. ¿Ótra empresa en el mismo domicilio fiscal?

¿Pues cuantas van?. La verdad ya perdimos la cuenta.

Cada que cobran cantidades cuantiosas se crean una nueva razón social.

¿A qué le sacan?

CUESTIONAN EL FESTEJO DE PACHÁ TURCO QUE EL ALCALDE ORGANIZÓ PARA EL SECRETARIO GENERAL DEL PRI

Mucha ámpula, pero demasiada ámpula despertó la Gran Comilona que el alcalde Fernando Pucheta organizó para su inseparable espadachín, el secretario general del Comité Municipal del tricolor, Martín Ochoa, allá por los rumbos del Centro de Convenciones, donde obligó a todo el personal de confianza y proveedores—que rebasaron las 300 personas-saludar y felicitar al festejado con regalo en mano y comprado en Liverpool, sino no.

El que no respete la indicación “va pa´tras”. Nada de que de otra tienda.

¡L i v e r p o o l ¡, así deletreo a manera de una orden imperial el presidente municipal de Mazatlán, tronando los dedos de modo estricto.

Otra

Como al rubenciano festejado, o sea don Martín ( tiri riiiin) Ochoa, le encanta comer sin parar, la indicación del alcalde fue que se sirvieran diversas especialidades hasta hacer reventar los estómagos, lo que algunos ya no vieron una acción normal, más bien advertían que aquello se trataba de un suicidio gastronómico colectivo.

Ahora, según el regidor del PAS, Giova Camacho, el alcalde Fernando Pucheta anda viendo la manera de meter a gasto corriente la cuenta, que según nos dijo, fácil rebasa los 100 mil pesos.

Peeeero el alcalde lo niega.

Enca…mionado, pero muy enca…mionado, Pucheta le aventó dos que tres voladoras verbales al maestro Giova buscando descalificarlo y ponerlo fuera de lugar y para eso se valió de las tribunas radiofónicas donde sus titulares, en una posición descaradamente porril, se vieron sumados en la agresión a la integridad del regidor, como para poner en claro que “el que paga manda”.

¿EMPRESAS RADIOFÓNICAS TRASLADAN SUS NÓMINAS A LA COMUNA?

“La payola puchetista” es la que rifa y manda en las cabinas.

Nos dicen que algunos de ellos cobran sus “quincenas” en una lista de raya especial de la Dirección de Relaciones Públicas.

La pura pus.

¿Nombres?

Los tengo. Con decirles que hasta el que se dice “el señor de la noticia” cobra 6 mil pesotes pero con el descuento le vienen quedando 5 mil 273 pesos quincenales, 10 mil 546 pesos mensuales que le caen de maravilla.

¿ A poco no?

A no ser que se trate de de un homónimo o de que estén usando su nombre a sus espaldas.

El caso es que también su jefe, o sea el gerente Comercial de esa radio, donde muy temprano transmite sus noticias, le hallaron que cobra $ 7,500 mil pesos quincenales, “como auxiliar técnico”, o sea 15 mil mensuales.

El bato viene ganando más en el ayuntamiento que en la empresa que lo tiene de funcionario.

¿Empresas periodísticas y radiofónicas trasladaron entonces sus nóminas a la comuna?

Para escandalizar.

¿Saben los empresarios de la radio?

Si, todo, pero les vale wilson, porque mientras Pucheta pague lo pactado en los convenios, para ellos que el mundo siga rodando. ¿La libertad de expresión?

¡Que se vaya al carajo! Tiene su precio.

¡No te acabes Pucheta!, dicen que gritan algunos en las cabinas.