Home Columnas VÍCTOR FLORES SE LO DICE
0

VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
0

*ARRANCA EL GOBIERNO FEDERAL SU CALENDARIO ELECTORERO PARA EL 2018

Con la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, a Sinaloa para poner en marcha los 32 comedores comunitarios de un programa de 60, técnicamente el Gobierno federal arranca su calendario proleselitista con miras a la carrera presidencial del 2018.

Que no nos engañen.

Lo que el PRI y el Presidente sufrieron en el estado de México fue una verdadera paliza electoral.

El PRI perdió más de un millón de votos en ese estado con respecto a la elección anterior a gobernador y aún así ganó, dejando los pelos en portillo, pero ganó.

Y fue gracias a los votos que le arrimaron sus aliados del Verde y del Panal, por un pelo de rana, como dice la raza.
La elección de estado, organizada desde Los Pinos, para instalar al primo del presidente Peña en la gubernatura, estuvo a punto de irse a un voladero.

Ya vimos que en este proceso electoral del estado de México cobró vigencia la cita célebre de Stalin: “Los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo.”

Como prueba tácita de que la visita de Miranda Nava, titular de la Sedesol, fue más que nada para pasarle revista a la clientela electoral, el funcionario federal dio a conocer, ante el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, que Gobierno Federal tiene destinados a Sinaloa 878 millones de pesos para que sean repartidos a sus municipios, sobre todo con destino muy especial a las familias de escasos recursos.

“Les quiero decir a los presidentes municipal que el dinero destinado no será para la compra de suburban, ni muchos menos para que regidores anden de paseo en patrullas, sino para reparación de viviendas de familias de escaso recursos”, aclaró.

Miranda Nava, hizo un llamado al público asistente para que vigilen el dinero que en los próximos días estarán llegando a los municipios para el mejoramiento de la vivienda.

“Tienen que vigilar a sus alcaldes en cuento llegue el dinero porque ese dinero es de ustedes y para sus familias”.

Vamos a ayudar a construir sus programas, baños, techo y cuarto adicional con un programa que se llama Programa Empleo Temporal, explicó, ustedes van a construir con el apoyo del esposo donde se les va a poner el material y hasta se les va a pagar.

Orales. Aquí está la primera acción para el reclutamiento electoral.

Muy pendientes, porque no puede ser que repentinamente los pobres de este país, y sobre todo de Sinaloa, sean la prioridad al cuarto para las doce en las políticas públicas de esta administración federal, es decir cuando ya está casi bajando el telón y que el calendario electoral arranca dentro de tres meses.

Por ahí viene la cosa.

 

etiquetas: