Home Columnas VÍCTOR FLORES SE LO DICE
0

VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
0

*TODOS UNIDOS CONTRA “El GÜERO” CRUZ

*NUEVO FRENTE SOCIAL POR DEMOLICIÓN DEL COBAES 37

*QUIRINO CON CASA LLENA HOY

El diputado del PAN, Roberto “El Güero” Cruz logró unir a todo el sector empresarial de Mazatlán…pero en su contra.
Quiérase a o no pero es un gran logro. Hizo lo que nadie ha podido hacer, ni siquiera el gobernador Quirino Ordaz Coppel y mucho menos el alcalde Pucheta.

Reunidos en el Codesin, dirigentes empresariales y del comercio,–tirios y troyanos-, dejaron atrás su antagonismo histórico para llegar al acuerdo común de poner al diputado panista como palo de gallinero, agarrarlo de incomodo negro de la Feria, de villano estelar de la película.

Fue la cumbre del desagravio, eso dicen.

Un día antes, cuatro diputadas del PRI le echaron montón.

Por sus dichos acerca de que el Tiánguis Turístico corría el riesgo de ser cancelado por el galopante avance de la incidencia criminal en Sinaloa, el legislador blanquiazul fue tratado como hereje en tribunal de la santa Inquisición, en un ejercicio donde ni siquiera el beneficio de la duda se le concedió y abundaron las descalificaciones en su contra, sin recato alguno, desde una posición interesada.

¿Posición interesada?

SI, así es. Buena parte de los que hablaron tienen conflictos de intereses, toda vez que están subordinados a una relación de negocios con el gobierno del estado.

En resumidas cuentas fue un encuentro para defender al patrón, en el desusado y obsoleto estilo de la “cargada”, en vez de abrir en lo inmediato un debate que determine si “El Güero” tiene la razón o de plano su posición tiene como fuente de inspiración un churrito de cuatro amarres.

La pura neta se mostró el foro muy autoritario e intolerante sin haber necesidad.

¡Serenidad¡, señores

QUIRINO CON CASA LLENA HOY

Con casa llena y sin out lucirá hoy el Salón Gobernadores por el motivo de que el titular del Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, presentará a eso de las 11 de la mañana su Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Así que si tiene pensado asistir porque recibió invitación váyase temprano. El Salón lucirá abarrotado.
Ya lo verán.

El que a seis meses de arrancado su gobierno no da su luz sobre su plan municipal de Desarrollo es el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, se lo sigue debiendo a la sociedad, a sus supuestos ciudadanos, su omisión del tamaño de un elefante en esta parte lo delata.

Los que lo conocen y han calado su pobre bagaje cultural, cívico e histórico, derivada de sus muy demostradas limitaciones intelectuales en público, dudan que entienda sobre la importancia de esta obligación en el ejercicio del poder municipal.

NUEVO FRENTE SOCIAL POR DEMOLICIÓN DEL COBAES 37

¡Ándale!, después de las broncotas que se cargan con los vecinos del centro histórico por el magno desparpajo con que las constructoras trabajan en el remozamiento de este espacio, al gobierno del estado se le abrió otro frente social con el anuncio sobre la inminente demolición del edificio del Cobaes 37 para la construcción del Nuevo Parque “Ciudades Hermanas”.

Padres de familia y maestros se manifestaron en contra del proyecto y aseguraron que no van a permitir que se cierre el plantel.

Las autoridades del Cobaes echaron gasolina al fuego cuando anunciaron que el cierre de la escuela prevé reacomodar a los alumnos en el Cobaes que funciona en la colonia Valles del Ejido, un desplazamiento de punta a punta, del extremo sur al extremo norte de la ciudad.

Muy pendientes con esta crisis.

etiquetas: