Home Columnas VICTOR FLORES SE LO DICE
VICTOR FLORES SE LO DICE
0

VICTOR FLORES SE LO DICE

0
0

VICTOR FLORES SE LO DICE

*LA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL RÉGIMEN PUCHETISTA EN BOCA DE “LA GILBERTONA”

*BAJAN DE LA ORDEN DEL DÍA INICIATIVA PARA MODIFICAR EL 37

¡Y Óóóórales¡

Desde el Ayuntamiento alguien nos pasó éste informe:
Que la comunicación social del destartalado régimen municipal de Fernando Pucheta Sánchez (PRI) estará por unas horas en boca de un personaje traido de manera ex profesa de la colonia Tierra Blanca, de la capital del estado.

Se trata de“La Gilbertona”, un personaje forjado en el lumpen urbano, muy emblemático para la raza de a pie, porque en el perfil de su discurso– de barrio bajo– para todo hace referencia del nombre del miembro viril del hombre.

Que fue justamente esta razón por la que el alcalde reaccionó encantado e hizo que se corrieran los trámites para que se le contratara de volada y se le diera la participación estelar en la Hora Municipal del próximo domingo.

¡Bolas cañón!

Peeeero, hay un pero, nos dicen que esta contratación ya generó preocupación, indignación y hasta cierta reacción de cólera en los altos círculos de la iglesia.

Precisamente es a la misma hora en que le toca al obispo externar su homilía domincal cuando “La Gilbertona” tenga que subir al templete a estar repite y repite la palabra que empieza con “V” y termina con “a” que tanto —a modo de serenata– le encanta oír al alcalde.

Y no es la verdolaga, precisamente.

Se empatan las participaciones.

Dentro de Catedral se oyen todos los ruidos, la música y los cantos, provenientes de la hora municipal.

Ahí tá el detalle Chatos, como dijo Cantinflas.

Nos dicen que que habrá choque de trenes. Desafiar a la iglesia en estos tiempos, como lo hace el alcalde Fernando Pucheta con la contratación de “La Gilbertona”, es como ponerse con Sansón a las patadas.

Muy pendientes con este tema.

BAJAN DE LA ORDEN DEL DÍA INICIATIVA PARA MODIFICAR EL 37

¡Y ándale!

Con la novedad de que se vino abajo la iniciativa que modifica el artículo 37 que quería mandar las cuentas públicas a lo oscurito.

Se bajó el punto del órden del día para la sesión de hoy en el Congreso.

Es un tema que trae de cabeza a todo el mundillo político.
Los que la impulsaban argumentan que se trata de romper con el tradicional manoteo político de la revisión de las cuentas públicas que por lo general terminan en las mentadas catafixias.

O lo que es lo mismo, el intercambio de cuentas sucias, en un acuerdo tras bambalinas– según los colores de los partidos—donde ningún responsable de los desaseos terminaba en la cárcel ni mucho menos verlo regresando lo que se robó.

El que no cabe de contento es el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, quien desde hace una semana emprendió una campaña en contra de la modificación al 37 en las redes sociales.

“Estamos de fiesta! Tuvo mucho peso mi video. Casi 300 mil personas alcanzadas. Reculó la alianza perverza pri-pas.(sic) Ganó la Alianza Ciudadana, lo logramos !!!! Este es un triunfo de la gente y me da mucho gusto que una vez mas la presión ciudadana y de los medios acompañada de muy pocos Diputados que fuimos parte de esta presión hoy estamos de fiesta! Contentos de este triunfo a favor de transparencia y la rendición de cuentas pa combatir la corrupción.

“Que bueno que pudo la mas la prudencia”, texteo desde muy temprano el legislador blanquiazul.

¿Y qué sigue?

Esperar hasta a la sesión del próximo jueves en el Congreso.
No vaya ser que la vuelvan a subir.

DE SALIDA

Nos vamos no sin antes comentarles que me dio mucho gusto saludar ayer a unos grandes amigos como lo son: Don Juan Gilberto García Orozco, el popular “Jhony Tostadas” y Doña Araceli Millán, ex dirigente del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, a quienes me tocó ver en cerrada platica con el dirigente de Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, en una mesa del desayunero El Bambú.

Y de paso decirles también que sin hacer mucho aspaviento, el alcalde Escuinapa, Hugo Enrique Moreno, trae más movilidad que la hormiga atómica en eso de la gestoría social, de los servicios públicos y las obras de pavimentación de calles. A como trabaja, los de la oposición ni murmullos hacen.

etiquetas: