Home Columnas *VICTOR FLORES SE LO DICE*
*VICTOR FLORES SE LO DICE*
0

*VICTOR FLORES SE LO DICE*

0
0

*CONCLUYE FISCALÍA QUE SI HUBO FRAUDE EN EL TIBURONARIO; GIRA CITATORIO AL CONSTRUCTOR

*EL CONGRESO, TRAMPOLÍN ELECTORAL DEL DIPUTADO CLOUTHIER

*LE PATEAN EL CERCO AL DIRECTOR DE VIALIDAD Y TRANSPORTE

*VICTOR FLORES SE LO DICE*

Finalmente, después de una laaaaarga, pero muy larga investigación, la Fiscalía General de Justicia concluyó que en el manejo de los recursos aplicados en el Tiburonario si hubo un fraude.

Un pajarito entró por la ventana y nos contó que la Policía Ministerial del Estado ya entregó un citario para que se presente a declarar con todo y abogado ante esa instancia a….. ¿Quién creen ustedes?

Nada más ni nada menos que al dirigente de Canaco, el arquitecto Omar Osuna y Osuna, quien fue uno de los constructores de este paquidermico proyecto que, todo parece indicar, está maldito.

Sólo sirvió para 7 cosas….

Según nos dicen, algunos de sus más allegados temen también que los alcance el brazo de la justicia, algunos, incluso, han expresado andar con la presión alta en redes sociales.

¿Por qué?

¿Tendrán vela en el entierro?

Las malas lenguas dicen que de esta obra se desviaron materiales para fincar una majestuosa residencia en el Fraccionamiento El Cid y hasta para levantar un restaurante.

¿Será cierto?

Yo percibo que no es así. Cuando hay temas tan escabrosos como este, a la raza le encanta andarle poniéndo de más. No se miden.

Independiente de esto, el escándalo estallará. No hay duda. Nos dicen que entre miércoles y jueves, el dirigente de Canaco, Omar Osuna, tendrá su primera audiencia ante el Juez.

Muy pendientes.

EL CONGRESO, TRAMPOLÍN ELECTORAL DEL DIPUTADO CLOUTHIER

Después de una de las sesiones más encendidas que se hayan tenido en el Congreso, esto es el pasado jueves 20, donde se acordó derogar los párrafos sexto y séptimo del artículo 37 y reformar el artículo 43, ambos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, lo que viene es una obligada lectura para etender en su exacta dimensión lo que ahí se dio.

La discusión de estas reformas desató un infiernito bajo un plan muy bien estudiado e imputable al diputado federal dizque independiente, Manuel Clouthier Carrillo, asistido por su propia maquinaria de propaganda instalada en el periódico Noroeste.

Fueron Clouthier y su camarilla a meterle ruido al Congreso, argumentando que con la mentada reforma se le quita la responsabilidad al pleno de diputados de revisar, analizar y fiscalizar las Cuentas Públicas del gobierno del estado, municipios y otros entes fiscalizables, asegurando además de manera muy temeraria que la Cuentas Públicas serán analizadas en lo “oscurito”, es decir al margen del Congreso.

La realidad es que no hay nada de eso, ni mucho menos algo que se le parezca

Con las nuevas reformas, el Congreso del estado nunca deja de ser responsable de revisar, fiscalizar, aprobar o rechazar las Cuentas Públicas del gobierno estatal, los municipios y otros organismos fiscalizables.

Eso delo por seguro

Al feliz dueño del periódico Noroeste, que no es otro que el diputado federal (dizque independiente), Manuel Clouthier, le gustó el Congreso para agarrarlo de su plataforma de lanzamiento electoral. Quiere estar en las boletas del 2018 buscando una diputación local.

Es lo que más le conviene para llegar bien posicionado para el 2021, sus sueños de ser el gobernador de Sinaloa nadie se los ha quitado.

Puede desde su curul hacer grilla a niveles local y regional, nacional e internacional, si quiere, esto de manera ampliada, aumentada y harto sobredimensionada a través de las páginas de Noroeste.

Para eso sirve tener su propia prensa.

Invariablemente bien acompañado de su sólida e incondicional corte de acólitos y monaguillos.

Se vienen dos sesiones del Congreso en esta semana, la de mañana martes y la del jueves y se espera que el ambiente se maneje con algunas turbulencias porque se cierra el periodo de la actual presidencia de la mesa de la Junta Directiva y será entonces cuando se de una pelea fuerte entre las bancadas de los partidos justamente por la presidencia.

LE PATEAN EL CERCO AL DIRECTOR DE VIALIDAD Y TRANSPORTE

Al que no calienta ni el sol es al Director de Vialidad y Transportes, el licenciado Guillermo Haro Damián.

En esta semana le reventaron dos temas que vendrán a ponerle a prueba el material de que está hecho y sobre todo su compromiso de dirigir esa dirección con mano firme y enérgica, como uno de sus grandes valores.

A su asesor jurídico José Luis Polo Palafox lo están denunciando transportistas del norte del estado, los cuales lo acusan de exigirles cobros mensuales de hasta más de 30 mil pesos para que puedan operar sin ser molestados por el área de inspectoría.

Polo Palafox es un hombre que está siempre en la polémica.
En el 2008 fue detenido por un grupo de agentes federales adscritos a la Procuraduría General de la República al parecer por su probable responsabilidad de filtrar información al grupo delictivo de los hermanos Beltrán Leyva, pero nunca se lo comprobaron.

En Mazatlán, los taxistas y algunos aurigeros se la volvierona hacer al director de Vialidad y transportes.

El sábado por la mañana voltearon en plena calle una unidad de alquiler afiliada a la CROC.

¿Qué reacción se espera de la autoridad?

La misma. Con la tibieza de siempre dirán: “No vamos a permitir que se violente el estado de derecho, la próxima vez seremos implacables, etc., etc.,”

El rollo de siempre.