Home Columnas VICTOR FLORES SE LO DICE
VICTOR FLORES SE LO DICE
0

VICTOR FLORES SE LO DICE

0
0

*¿SE COCINA DESBANDADA DE PANISTAS PARA SUMARSE EL PRI EN EL 2018?

*LA RAZA ANDA ENCA…MIONADA CON EL AUMENTO AL PASAJE

*ARRANCA SELENE SU CAMPAÑA POR LA CANDIDATURA A UNA DIPUTACIÓN

*ASIGNAN A SINALOA MÁS DE 2 MIL MDP PARA EL PRECIO OBJETIVO DE MAÍZ Y TRIGO

Cada vez más fuerte está el run run de que una nutrida como muy tradicional tribu que por mucho tiempo se manejó de manera hegemónica en el PAN estaría preparando una desbandada para sumarse las divisiones del PRI y enfrentar—en función de sus conveniencias e intereses muy particulares– a las fórmulas surgidas de una posible alianza PAS-Movimiento Ciudadano y de la izquierda como MORENA-PT y hasta las candidaturas surgidas de la ciudadanía en el 2018

No quieren perder espacios presupuestales en el nuevo gobierno municipal.

Eso es lo que se anda diciendo

¿Sería por eso que el bloque de regidores panistas dejó de serle funcional a los ideales de su partido al entregarse a los brazos del puchetismo– en una actitud vergonzosamente mercenaria–, en lo que sería la mejor señal de esto que viene?
¿Hasta dónde será cierto todo esto?

Bueno, hay que esperar. Todo es cuestión de tiempo para que las cosas salgan a flote.

Por lo pronto, este mes podría salir la convocatoria para la designación del nuevo comité municipal del PAN. El periodo de Arturo García Ganizalez está a punto de concluir.

La lucha por el control del nuevo comité se dará en la forma de una batalla cruel y despiadada. Será una lucha étnica donde las diferentes tribus blanquiazules se darán con todo.

Va la apuesta.

LA RAZA ANDA ENCA…MIONADA CON EL AUMENTO AL PASAJE

Acusamos de recibido la atenta carta que nos envía el estimado profesor Don José Arnulfo Higuera Moreno donde nos expresa su indignación y coraje por el golpe asestado de manera brutal a la economía de las familias sinaloenses desde las esferas del gobierno del estado.

Primero, dice, le quitan un uniforme a los niños y enseguida los dejan sin sus útiles escolares. Y ahora le asestan el aumento de un peso al precio del pasaje cuando los sueldos rayan en lo rídiculo.

Una situación que contrasta con la situación de los funcionarios públicos que mandan a sus hijos a en carros del año, con chofer y hasta guaruras a las escuelas en donde cuestan mucho dinero las colegiaturas.

¿A dónde vamos a parar?, termina preguntando nuestro estimado y fino amigo, el profesor Arnulo Higuera.

ARRANCA SELENE SU CAMPAÑA POR LA CANDIDATURA A UNA DIPUTACIÓN

Óóóóóórales.

Con la novedad de que el día de ayer, la regidora del PRI y ahijada política del diputado federal Germán Escobar Manjarrez, y que no es otra que Selene Mayorquín, se soltó el pelo, como dice la raza, regalando 5 mil 200 sacos de semillas a los productores del comisariado ejidal de El Pozole.

Selene Mayorquín, informó que son 90 toneladas de semillas las que se entregarán, las cuales se obtuvieron a través del apoyo de gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Detalló que la variedad de semilla a entregar es forrajero doble propósito, milón, sudan y maíz, con las que se podrán sembrar aproximadamente 6 mil hectáreas.

A Selene ya le dijeron que ella iba ser candidata del PRI a la diputación local por el Distrito 22 y por tanto que se “moviera”.

Nos dicen que al regidor Ricardo Michel Luna, cuyo sueño eterno ha sido llegar al Congreso del estado, anda “agüitadón”, muy sentido, con las pilas bajas, muy bajas porque ya le dijeron que no hay planes para él en el reparto de las candidaturas a las diputaciones. Ni en las locales ni en las federales.

Así de plano.

ASIGNAN A SINALOA MÁS DE 2 MIL MDP PARA EL PRECIO OBJETIVO DE MAÍZ Y TRIGO

Por cierto, ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel logró para Sinaloa un monto de más de 2 mil millones de pesos ante el Gobierno Federal a través de la Sagarpa, con el propósito de alcanzar un precio objetivo de 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz y de 4 mil 900 pesos para trigo, lo que representa más del 50 por ciento del presupuesto total destinado para el país.

Con los más de 2 mil millones de pesos que se radicarán en Sinaloa por concepto de precio objetivo, alcanzarían para tecnificar las 800 mil hectáreas de riego que hay en Sinaloa o para construir más de 1 millón de toneladas de bodegas, solo es necesario ponerse de acuerdo qué se puede hacer.

etiquetas: