Home Columnas VICTOR FLORES SE LO DICE
VICTOR FLORES SE LO DICE
0

VICTOR FLORES SE LO DICE

0
0

*ZARANDEA EL PAN A LA DIPUTADA MARGARITA VILLAESCUSA

*QUE VIENE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR AL SUR DE SINALOA

*¿SE PLACEA JAVIER LIZÁRRAGA?

 

Los dirigentes estatal del PAN, encabezados por Sebastián Zamudio Guzmán y Loar Susek López, convocaron a los medios de comunicación para ofrecer una conferencia de prensa.

El tema central fueron los supuestos costos inflados y la mala calidad de los materiales que se vienen usando en la remodelación del centro Histórico de Mazatlán y en la avenida Álvaro Obregón de la capital del Estado.

Sin ofrecer pruebas concretas y en base al simple señalamiento,la dirigencia blanquiazul acusó de que los gobiernos priistas hacen licitaciones a modo para personajes a los que buscan favorecer como es el caso del esposo de la diputada Margarita Villaescusa Rojo, o sea don Roberto Andrade Limón, ex dirigente municipal del PRI en Mazatlán, hace muchos, pero muchos años.

Por pegarle a Chon los líderes del PAN le pegan a Chana, recurriendo así al viejo y desusado estilo del descontón mediático para decir. “el panismo crítico y cuestionador aquí está”, algo que mantenían rezagado en el cajón de los cachivaches.

Olvidan Sebastián y Loar Susek que don Roberto Andrade Limón fue uno de los constructores favoritos de esa perla del panismo, llamada Alejandro Higuera Osuna, cuando fue alcalde de Mazatlán por tercera vez, quien, sin mediar licitación, le encargó la obra del mercado Flores Magón a Roberto Andrade a un costo de 30 millones de pesos, proyecto del que también se dijo que se habían inflado los costos y se usó material de dudosa calidad.

Y que además fue un proyecto que sirvió para beneficiar a puros familiares de la crema y nata del panismo en el poder municipal.

Esta obra no sirvió de nada. Resultó un elefante blanco. El edificio del mercado luce hoy desolado y abandonado.

Esta parte oscura, de pifias y despilfarros acreditada a un sector del PAN, no la dijeron Don Sebastian y Don Loar, en la conferencia de prensa.

¿Por qué sería? ¿Dónde está la congruencia?

¿SE PLACEA JAVIER LIZÁRRAGA?

Apenas se había reunido con los medios de comunicación el viernes pasado para dar a conocer el balance de su desempeño como titular de la SEDECO, durante los primeros seis meses de la administración de gobierno, Javier Lizárraga Mercado, ahora se reunirá este próximo sábado 26 de agosto con los miembros de la Asociación Política, José María Morelos y Pavón, que dirige nuestro amigo Mario Huerta González.

Una agrupación donde no se hace otra cosa que grilla y más grilla, pero grilla política de la buena y según el cilindraje del orador invitado.

Javier Lizárraga Mercado, el mero mero del Café El Marino, dice que no, pero desde el sector de sus barras, o sea sus fans, su porra fiel, “otros” y “otras”, hablando por él y con toda la pasión del mundo lo ven  con ojos de que si quiere, que si puede ser el candidato del PRI a la alcaldía municipal en el 2018, que es el que mejor perfil tiene entre los priistas para enfrentar a las cartas del PAN, ya sea Alejandro Higuera–¿Óóóóótra vez?—Martín Heredia, Martín Pérez o ya de perdida a Roberto Osuna Valdez “El Zeus”.

Por el lado de Morena, contendería contra una candidatura surgida entre el Químico Luis Guillermo Benítez Torres y el ex alcalde Gerardo Rosete Ramírez.

Entre las filas del PRI, algunas corrientes ven con muy buenas posibilidades a Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat y al presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Octavio Loaiza, quien por cierto tiene 13 años correteando la liebre en este tema de la constitución formal de esta Asociación y está a punto de conseguirlo.

Pero todo se definirá en la linea del candidato a la presidencia de la república. Allá en el CEN del PRI, en obvia y necesaria consulta con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien en calidad de primer priista del estado tiene derecho de palomeo y de veto.

Ese es el escenario. Sígale los pasos a los aquí mencionados.
Por aquí puede el brillar el sol.

Muy pendientes.

¿CUÉN LÍDER DE UN PARTIDO NACIONAL?

Ayer trascendió por las redes sociales la información desde un Diario de San Luis Potosi que el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen, va que vuela para ser líder de un partido político nacional y que funcionaría a partir del 2019 y participará en las elecciones del 2021.

Activistas de agrupaciones políticas estatales, así como de diversos partidos políticos que aseguran tener presencia en 29 estados y trabajar a la par en la ciudad de México, encabezados por el dirigente político Oscar Vera, consideran que Héctor Melesio Cuén tiene las habilidades técnicas, profesionales y políticas adecuadas y requeridas para dirigir un partido político nacional.

De acuerdo a El Diario de San Luis, se acercan las fechas, luego de 2018, donde a Cuén se le dan las oportunidades para dirigir un partido político nacional, dada su destacada trayectoria nacional e internacional y haber hecho del Partido Sinaloense, en lo local, uno de los partidos políticos estatales con más éxito electoral, a nivel nacional, en comparación con una decena de partidos del mismo corte estatal.

¿Cómo la ven?

QUE VIENE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR AL SUR DE SINALOA

Nos vamos, no sin antes comentarles que está corriendo muy fuerte la especie que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador estará este jueves y viernes en el sur de Sinaloa.

El jueves 24 visitaría los municipios de Escuinapa, El Rosario y Concordia. Y el viernes 25 de agosto estará en los municipios san Ignacio, Cosalá y la Cruz.

Muy pendientes con la confirmación.

etiquetas: