Home Columnas VICTOR FLORES SE LO DICE
VICTOR FLORES SE LO DICE
0

VICTOR FLORES SE LO DICE

0
0

 

*LOS DEMONIOS DE LA VIOLENCIA VERBAL SE SOLTARON EN MAZATLÁN.

*LINCHAN AL REGIDOR DEL PAS GIOVA CAMACHO

Un primer caso sucedió en un programa de radio que conduce el director de El Sol de Mazatlán, en un encuentro fortuito, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez y el diputado del PAN, Roberto “El Wero” Cruz,se enfrascaron en un laaaaaaargo pero laaarguisimo intercambio de acusaciones, descalificaciones y denostaciones.

En su alocución frente al micrófono, el legislador acusó de palero, deshonesto, mentiroso, traidor y cobarde al dirigente camaral argumentando haber abandonado a los verdaderos textileros que hoy luchan por más recursos para el Programa de Uniformes escolares y útiles escolares en las escuelas.

En replica, el dirigente camaral, Guillermo Romero, acusó al legislador de no tener la valentía ni el valor civil para aceptar que no movió un dedo para promover desde el Congreso un aumento al presupuesto y evitar que este programa tuviera los beneficios a la mitad.

Consumieron todo el tiempo del programa en este intenso y fragoroso tiroteo verbal y tan bueno le pareció este inusual como encendido y acalorado debate al conductor del noticiero que ni se acordó de mandar a los cortes comerciales.

Por la mañana, “El Wero” Cruz ofreció una conferencia de prensa para comentar estar celebrando la autonomía del Poder Judicial de la Federación que admitió los más de 5 mil amparos de padres de familia, “dejando en claro que los jueces y magistrados no admiten circos, admiten amparos serios y hasta este momento no hay un solo amparo que hayan rechazado”.

En cuanto a la admisión, dijo, se gana el primer paso y por supuesto se celebra y se celebra cuando se gana una semi final, pero ahora tendremos que ganar la gran final que es la resolución, la cual se podría dar por allá el próximo 2 de octubre.

LINCHAN AL REGIDOR DEL PAS GIOVA CAMACHO

Por la tarde, en la sesión del cabildo, en una maniobra a todas luces bien planeada y orquestada por una rechoncha pero muy perversa mano, un sector femenil de regidoras del PAN, PANAL y del PRI, que mal disfraza su relación servil con el alcalde Pucheta, urdió y desató un linchamiento de genero en “rosa”, como magistralmente lo definió el colega Adrián Luján, en contra del regidor del PAS, Giova Camacho Castro.

Para dar pena con la conducta de estas damas, que actuaron como miembros de un escuadrón pretoriano de la máxima autoridad municipal.

Todo indica que al alcalde Pucheta le dolió muchisimo, hasta el tronquito como dice la raza, sintió el rigor que el edil pasista haya acudido ante la Fiscalía General de Justicia zona sur a interponer una denuncia en contra de “quien resulte responsable” por el envío de una carta con expresiones amenazantes dirigidas hacia su persona.

Como el regidor Camacho Castro anunció que se va ir hasta las consecuencias, ahora en el desahogo de esta denuncia tendrá que haber desfile de funcionarios y funcionarias municipales para que comparezcan y contribuyan con la carpeta de investigación.

Hasta el mismo alcalde Fernando Pucheta tendrá que aportar su testimonio, según nos explicó el agraviado.

Bonita cosa.

Ahora los ciudadanos vamos a ver como los minutos preciosos, el tiempo de de oro molido de la Agenda de una ciudad pujante y vigorosa como Mazatlán se estarán perdiendo, mejor dicho despilfarrando, de manera irresponsable e irremediable, odiosa y miserable, en asuntos de barandilla.

¡Para dar vergüenza con estas autoridades municipales que ante sus probadas insuficiencias y limitaciones le apuesta a los instintos cavernarios!

A la política de albañal

Lo que faltaba.

LLEGA LA JUSTICIA PARA LA CARRETERA LOS MOCHIS-TOPO

En otro orden de ideas, ayer el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la primera etapa de la carretera Los Mochis-Topolobampo, que dejará de ser de asfalto, el cual será reemplazado con concreto hidráulico, obra que tendrá una inversión de 120 millones de pesos.

Se trata de una rúa muy transitada pero al mismo tiempo llena de baches, muy descuidada, toda parchada.

El gobernador recordó que esta obra había sido solicitada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero finalmente no fue etiquetada en el Presupuesto de Egresos de este año; sin embargo, decidió llevarla a cabo con recursos locales, y sin solicitar créditos, porque Ahome no puede esperar, puntualizó.

Así las cosas por el norte.

etiquetas: