Home Columnas VÍCTOR FLORES SE LO DICE
VÍCTOR FLORES SE LO DICE
0

VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
0

SE DISIPA HUELGA EN EL MUNICIPIO

Con la novedad de que la mediación del gobierno del Estado a través del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, fue de mucha utilidad para que quedara disipada la huelga estallada por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Municipio.

El secretario general de Gobierno llegó a la mesa de negociaciones informando que era instrucción del gobernador, Mario López Valdez, conciliar a favor de la sociedad mazatleca, a fin de que no se viera afectada por esta situación.

Vargas Landeros convocó a las partes en conflicto, en este caso el alcalde, Carlos Felton González; el líder del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, y el dirigente de la Federación de Sindicatos del Estado de Sinaloa,  David Alarid. Gerardo Vargas Landeros, los exhortó a que concretaran los mejores consensos anteponiendo el bienestar del puerto de Mazatlán y el de sus ciudadanos.

Las partes confrontadas en esta crisis laboral quedaron de acuerdo y firmaron un documento donde quedó estipulado que durante este año, el Ayuntamiento de Mazatlán, otorgará 60 de las 119 jubilaciones que estaban siendo solicitadas, pese a que aseguró que las finanzas del municipio no son muy solventes, recalcando que el 2016 será el año en que se haga entrega del mayor número de estos beneficios.

Explicó que también se acordó la instalación de una mesa de diálogo a partir del día de mañana con autoridades municipales y los representantes del STASAM a fin de revisar otros pendientes que pudieran tener los trabajadores y, juntos, buscar alternativas de solución.

Quizás los días más largos del trienio enfrentó la administración Felton con motivo de esta huelga, donde sucedió lo mejor que se esperaba: que el alcalde no se quedara cruzado de brazos.

(Tal y como el emperador Nerón, cosa que hubiera sido carnita fresca para su legión de detractores)

Y así fue

Encabezó a todo un ejército de regidores, funcionarios públicos, personal de confianza, eventuales y personal de la III Región Militar, el mismo que salió a las calles para cumplir con el servicio de recolección de basura y evitar que el inicio de huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán afectara a la ciudadanía, asignándose personal en las más de 40 rutas con las que la Dirección de Servicios Públicos le da cobertura a toda la ciudad.

BROTÓ LA MALA LECHE

El alcalde denunció que los 13 vehículos correspondientes a las rutas nocturnas, fueron retenidos en el basurón con todo y el personal a bordo, así como el bloqueo a la llegada de camiones, previo al inicio de la huelga, hechos que fueron notariados y por los cuales se iniciarán procedimientos legales, en caso de ser necesario.

En Palacio Municipal se realizó la apertura de las oficinas de Tesorería en presencia de un Notario Público y lo mismo se intentó hacer con la puerta principal, que fue bloqueada por los sindicalizados, sin embargo, no se logró debido a que el Sindicato se negó a liberar el acceso.

Otra área que fue tomada por los trabajadores, entorpeciendo las labores del Ayuntamiento, fue el basurón, donde en las primeras horas de la mañana se impidió el paso a los camiones que estuvieron realizando la recolección de basura.

EXHIBEN A VIZCARRA ENTRADO HASTA LAS CACHAS

Ayer por la tarde circuló un video en las redes donde se ve a un Jesús Vizcarra Calderón cantando en la boda de su hijo bien alegre, muy pero muy alegre.

Algo pasado de copas, eso sí, entonando con su chisguete de voz lo que parecía una rola pero…eso sí muy feliz.

Quien lo difundió lo hizo tal vez con el plan de hacer daño, al exhibir en público el desdoble de la personalidad que generan las copas en este polémico empresario.

Peeeero, hablando en plata, pura no hay nada que cuestionar, ni que reprochar, porque se trata de un momento muy personal, muy privado, muy especial, muy íntimo en la vida de esta familia.

En lo personal, saludo de manera solidaria y  emocionado este momento porque, antes que nada, también soy padre.
¡Salud! ¡Hic..!

LA GIRA DE LOS OXXO´S

El precandidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa, Martín Heredia Lizárraga, tuvo antier por la noche un gran cierre de precampaña regional  en la sindicatura de Juan José Ríos.

De acuerdo con la información obtenida, el precandidato llamó a los ciudadanos a luchar por un Sinaloa con igualdad de oportunidades para todos, que genere oportunidades a los que menos tienen, porque el día que ocurra lo contrario, le estaremos dejando el camino libre a aquellos que vienen ofreciendo más de lo mismo.

Habló así Heredia Lizárraga ante más de 1500 militantes, a los que aseguró que la sindicatura de Juan José Ríos es emblemática porque es a la que menos justicia le ha hecho el gobierno en cuanto a seguridad y desarrollo.

Luis Fernando Chinchillas, quien con su fundación “Síganme los buenos” fue parte fundamental en la organización del evento, lanzó un llamado a no volver a equivocarse y de una buena vez llevar a los mejores hombres y mujeres al gobierno.

Heredia Lizárraga ha acumulado tanto kilometraje por sus constantes e intensos recorridos por los municipios del estado, que ya se sabe la ubicación de todas las tiendas Oxxo que hay en el estado.

No lo dude ni tantito.

Como dijera Eugenio Derbez: “! Pregúntenme!”