Home Columnas VÍCTOR FLORES SE LO DICE
0

VÍCTOR FLORES SE LO DICE

0
0

QUE AHOME ESTÁ QUE ARDE

Dado que el proceso electoral en el municipio de Ahome camina sobre un ambiente de tensión social y política, atizado por una campaña de linchamiento mediático,–operada en términos brutales y despiadados– en contra del candidato del PAN a la diputación federal por el distrito 02, Xenen Xóchihua Enciso y sin ningún viso de que se le ponga un hasta aquí, este tema podría ser trasladado hasta las manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En los corrillos del panismo sinaloense se corre la versión de que en las próximas horas todos los diputados federales y senadores, así como todo el CEN del PAN, encabezado por el dirigente Gustavo Madero Muñoz, cerrarán filas alrededor de su candidato Xenen Xóchihua Enciso.

Pero antes se produciría el abandono formal y definitivo de la Mesa de Diálogo y Distensión que preside el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, cuyo grupo político está siendo señalado de estar detrás de esta embestida política en contra del abanderado blanquiazul.

Según las fuentes panistas, todo esto conlleva la intención de impedir a toda costa el triunfo de Xenen sobre un candidato del tricolor, gris y desangelado como Bernardino Antelo Esper, esmeradamente sobreprotegido por el grupo político de Vargas Landeros, en deliberado plan de impedir que el santuario sufra la mayor de sus humillaciones con la peor de sus derrotas.

También nos dicen que al interior de la campaña de Xenen Xóchihua  ya entró al horno un plan de contraataque para exhibir la ausencia de calidad política y moral de todos los que contribuyeron a la campaña negra contra el ex alcalde de Ahome, y entre las primeras acciones será la exhibición pública de la vida de faraones que ellos han estado llevando a costa del erario público.

Se habla de operar el “Tour de la bonanza varguista”, donde serán mostradas las lujosas mansiones, los empaques, los ranchos, las cuadras de caballos pura sangre, los autos, camionetas, entre otras propiedades de lujo extremo.

Hasta los propietarios del periódico El Debate se van a llevar lo suyo. Le sacarán los trapitos al sol en el tema de los recursos que han dispuesto del erario público y que a ojo pájaro los panistas están calculando en unos 2 mil millones de pesos.

Recursos que sin ninguna medida ni restricción les hicieron llegar por la vía de la publicidad oficial, los contratos por adjudicación directa en las obras públicas, la renta de equipo y mobiliario a la Secretaría de Salud, servicios de Laboratorios, entre otros.

Por si esto fuera poco, se sabe por la vía extraoficial que los señores propietarios de este periódico tienen metido el popote en los presupuestos de las tesorerías de Ahome y Culiacán, donde impusieron para tales propósitos a los tesoreros.

Por lo pronto, Xenen Xóchihua,  como candidato del PAN a la diputación Federal por el 02 Distrito Electoral les abandonó ayer de manera intempestiva el lugar que le habían asignado en el debate de ideas y propuestas que había organizado el mencionado periódico en la ciudad de Los Mochis, en protesta por las 14 planas usadas por El Debate para desatar sus fobias contra su candidatura.

Las cosas se van a poner color de hormiga en las próximas horas.

El hacha de la guerra ha sido desenterrada.

Muy pendientes.

 

VE LABASTIDA UN PRÓXIMO CONGRESO SIN MAYORÍA PRIISTA

El ex candidato a la presidencia de la república por el PRI y ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa ve a un PRI que no va a ganar la mayoría en el Congreso porque, según él, van tres cuarto de siglo de rezagos, reformas que no han dado resultado, porque no se reflejan en el bolsillo de la gente en el caso de la energética y fiscal y una educación de muy baja calidad en el tema de la reforma educativa.

En el caso de Sinaloa, Labastida aseguró que el PRI ganará solamente 6 de los 8 distritos.

Labastida  Ochoa estuvo ayer en la CMIC para dictar su conferencia magistral, “Estrategias para el Desarrollo”, donde sugirió seguir el ejemplo de su gobierno en cuanto a la inventiva, la creatividad, con la que se hicieron grandes obras pese a esa abstinencia de recursos que se tenía.

Modesto el señor.

“LA CIUDADANÍA QUIERE PROPUESTAS Y DICE NO A LA GUERRA SUCIA”: CORRALES BURGUEÑO

A escasos 13 días de que se elijan en Sinaloa diputados federales, el candidato independiente por el distrito 06, Víctor Antonio Corrales Burgueño, se declaró listo para enfrentar de manera propositiva el cierre de su campaña y plantea que la gente lo que quiere es escuchar propuestas y rechaza la política sucia, basada en la descalificación.

Expresó que es necesario acabar con ese tipo de prácticas, ya que la ciudadanía más que un espectáculo” lo que quiere son soluciones a sus múltiples demandas.

Asimismo, Corrales Burgueño consideró que para acabar con el hartazgo y el rechazo actual de la sociedad hacia el sistema en este país, las estructuras de partidos deben realizar una práctica de la política que no esté basada en las promesas incumplidas.

“No estamos muy lejos de lo que sucedió en España y en otros países del mundo, en los que la ciudadanía toma el control y hace un lado a las dirigencias de los partidos muy harta de la falta de atención y solución a las demandas y propuestas que la ciudadanía les hace, pero sobre todo por los continuos y reiterados actos de corrupción y la impunidad imperante”, explicó.

SE REFUERZA EL CANDIDATO DEL PANAL

Ayer en conferencia de prensa, el candidato del PANAL a la diputación federal por el 06 distrito electoral, profesor José Salomé Rodríguez, presentó al ex alcalde de El Rosario, Aarón Flores Estrada y al ex diputado local por ese municipio, José Manuel García Mendoza, como nuevos integrantes de su campaña en el sur del estado.[/sociallocker]