Home Columnas VICTOR FLORES SE LO DICE
VICTOR FLORES SE LO DICE
0

VICTOR FLORES SE LO DICE

0
0

 

QUE LAS LUCHAS POR LAS CANDIDATURAS AL SENADO SERÁN FUERTES Y DESPIADADAS

Nos dicen que la lucha por las candidaturas a las senadurías en los partidos políticos que competirán en la próxima elección del 2018 serán duras, fuertes y despiadadas y más cuando queden definida la selección por géneros.

En el PRI, el sector que alzó la mano antes que ningún otro fue el malovismo. Quieren a Gerardo Vargas Landeros en las boletas, pero todo indica que podrían sufrir un sonado reves en sus aspiraciones. Las mujeres luchan tan fuerte, pero tan fuerte por esa posición que soltaron la carta de Martha Tamayo, quien de esa forma se vería correspondida por el fuerte y arduo trabajo desplegado en el impulso de la Ley de Seguridad Interior que ya está lista para ser mayoriteada en el Congreso.

En Morena, la posición está reservada para un varón.

Los del trebolito han estado manejando en su logo los colores verde y marrón. (¿el color de Morena?)

SI no es con sandía me voy con melón, dice el refranero. ¿Será?

En el PAS nadie le quita la posibilidad a su dirigente Héctor Melesio Cuen Ojeda pero necesita formalizar un acuerdo con una fuerza política nacional.

En el PAN, con toda y su descuartizada unidad, los vientos de una buena negociación soplan a favor del ex alcalde Alejandro Higuera, según nos dicen.

Muy pendientes con estas pujas internas.

QUE EN EL PAS NO PRACTICAN LA POLÍTICA DE “IR A VER AL NOPAL SOLO CUANDO TIENE TUNAS”

A lo largo de cinco años, las bases del PAS  y sus liderazgos, nos han podido demostrar que no practican la política de “ir a ver al nopal solo cuando tiene tunas”, como lo hacen otros partidos, o sea visitar a la gente en los tiempos de una elección.

No.

Por supuesto que no.

Sometidos a un régimen laboral fuerte, intenso y muy disciplinado, en lo social y lo político, -muy propio en los ejércitos troyanos–,  los pasistas han llegado a donde querido y a donde quieren estar, con una agenda de trabajo muy abierta y muy pendiente de las necesidades más apremiamente de las clases marginadas, todos los meses del año.

Asi son sus rútinas.

Hoy, gracias a eso, son la segunda fuerza política más importante y más consolidada en todo el estado.

Dicen que en esta vida lo único que da resultado es el trabajo y el Partido Sinaloense lo ha demostrado con pruebas muy concretas.

Ahí están los 124 mil votos obtenidos en su primera elección y que después  se volvieron algo así como 250 mil votos en la segunda, o sea en la más reciente y la más importante.

Un salto tremendo del 100 por ciento, sin duda.

La sociedad  la ha dado a este partido su respaldo con la decisión mayoritaria para ganar alcaldías en tres municipios, Mocorito, Cosalá y Angostura, tres escaños en el Congreso y  cuarenta y siete espacios en los cabildos.

¿Un capital político de 250 mil votos  acumulado en 2 procesos electorales?

Así es.

Nada es gratis en esta vida.

Precisamente desde ayer la dirigencia encabezada por Héctor Melesio Cuen Ojeda comenzó a saborear las mieles del éxito con un sonado festejo por el quinto aniversario de la fundación del PAS y que extenderán hoy por la tarde en Mazatlán con una misa en la Catedral Basilica de la Diócesis de Mazatlán a las 17:30 horas.

Muy pendientes porque los del PAS enseñarán hoy el músculo.

etiquetas: