Home Culiacán Cobaes y Seguro Popular firman convenio de colaboración para prestadores de Servicio Social Estudiantil
Cobaes y Seguro Popular firman convenio de colaboración para prestadores de Servicio Social Estudiantil
0

Cobaes y Seguro Popular firman convenio de colaboración para prestadores de Servicio Social Estudiantil

0
0

 Culiacán.- Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Sinaloa (Seguro Popular), celebraron un convenio de colaboración con la finalidad de realizar acciones conjuntas que permitan a los estudiantes desarrollar su servicio social estudiantil a través de acciones  orientadas al cuidado y protección de la salud.

La firma de este convenio se realizó este martes primero de septiembre en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, en la cual intervinieron la MMT. Hilda Rosario Báez Sañudo, directora general de Cobaes y la Dra. Eva Luz Cerón Castro, directora general de Seguro Popular.

“Nosotros somos una institución que está muy ocupada en atender el tema educacional bajo perspectivas muy precisas, generando conocimiento y ubicando la parte formativa del joven para que sea un joven con un alto sentido ético y social”, expresó Báez Sañudo.

Por su parte la Dra. Eva Luz Cerón Castro, resaltó la importancia de este convenio que establece con Cobaes. “Es muy grato tener como prestadores de servicio social a alumnos de Cobaes ya que son alumnos responsables, entusiastas y que tienen un gran compromiso con la sociedad”, enfatizó.

Con este convenio se abre una alternativa más para que los jóvenes realicen su servicio social estudiantil, a través del cual se generen resultados positivos en beneficio de la educación, cultura y formación de jóvenes mediante actividades enfocadas al tema de la prevención y la salud, contribuyendo así en su formación integral.

Las actividades que desarrollarán los alumnos para concluir sus 250 horas de servicio social estudiantil serán: captura de datos, archivo de expedientes, afiliaciones, entre otras labores administrativas, y las realizarán en un horario de oficina y dentro de las instalaciones del Seguro Popular, así como en otras dependencias que formen parte del mismo, como lo son MAO´s (Módulos de Afiliación y Orientación), Hospitales Generales Integrales, Centros de Salud y CAE (Centro de Acopio de Expedientes).

Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a definir, operar y organizar eventos que contribuyan al desarrollo de la comunidad educativa, impulsando la formación integral a través de un programa de talleres, conferencias, pláticas, en el tema de la prevención y la salud con sedes en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

etiquetas: