Home Culiacán Concierto de Año Nuevo 2016 con la OSSLA 
principal_OSSLA (2)
OSSLA (3)
OSSLA (1)
0

Concierto de Año Nuevo 2016 con la OSSLA 

0
0

 

 * Este viernes 8 de enero en el Teatro Pablo de Villavicencio, con un programa que integra valses vieneses de Strauss y otras obras célebres de la música

El próximo viernes 8 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se presentará el esperado Concierto de Año Nuevo 2016, del Instituto Sinaloense de Cultura, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell,  con entrada libre para todo el público.

Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, el Concierto de Año Nuevo vuelve a la sede de la OSSLA, el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán,  con una atractiva selección de valses, polcas y marchas de Strauss, así como obras invitadas de Smetana, von Suppé y Kodaly.

El programa para esta ocasión abre con una pieza de Biedrich Smetana,  Obertura de la ópera La Novia vendida, sin faltar las tradicionales valses vieneses de Johann Strauss,  como son el Emperador, Cuentos de los bosques de Viena y El Danubio Azul, así como la polka Pizzicato, y la célebre Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre. Además, la Obertura, de Poeta y Campesino, de Franz von Suppé, y las Danzas Galantas, de Zoltan Kòdaly.

Johann Strauss, hijo) (Viena, 1825 – Viena, 1899), es un compositor, violinista y director de orquesta austriaco, hijo del también compositor Johann Strauss (padre) y hermano de los también compositores Josef y Eduard Strauss. Conocido como “el rey del vals”, a él se debe en gran parte la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX. Strauss elevó el vals de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Imperial de los Habsburgo, obteniendo más éxito que Josef Lanner o que incluso su propio padre. Aclamado en todo el mundo, en 1863 fue nombrado director musical del Baile de la Corte de Viena.

Algunos de los valses más populares de Strauss son El bello Danubio azul (1867), Rosas del sur (1880), El vals del emperador (1889) y Voces de primavera (1883). Pero también compuso exitosas operetas, como El murciélago (1874) y El barón gitano (1885), así como polcas y marchas.

Sabemos que disfrutarán mucho la música de los Strauss, padre e hijo, así como de algunos de sus contemporáneos que,  juntos, revolucionaron la música de su tiempo.

etiquetas: