Home Culiacán Conmemoran en Sinaloa el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
Conmemoran en Sinaloa el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
0

Conmemoran en Sinaloa el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

0
0

* Asiste el gobernador Mario López Valdez al acto inaugural de la exposición fotográfica de la FAM que revela la exitosa trayectoria de la institución. 

            Culiacán, Sinaloa, a 25 de agosto de 2015.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, asistió como invitado de honor al acto inaugural de la exposición fotográfica Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde se muestra de manera gráfica los logros y alcances que ha tenido desde su creación.

Esta exposición montada por la Secretaría de la Defensa Nacional en el corredor de la cultura y las artes del Congreso del Estado, celebra los primeros 100 años de vida de esta institución, con material fotográfico que repasan la evolución de la aviación militar en nuestro país y sus diferentes etapas; desde sus inicios, la Revolución Mexicana, la Segunda Guerra Mundial, hasta llegar a la actualidad.

El mandatario sinaloense reconoció que la Fuerza Aérea Mexicana ha jugado un papel trascendental en la lucha por mejorar los niveles de seguridad, en el combate al narcotráfico y en situaciones de emergencia.

Destacó que gracias al apoyo decidido del Ejército Mexicano, Marina Armada y Fuerza Aérea, se ha logrado reducir en gran medida los índices delictivos que prevalecían al inicio de su administración estatal, al grado que se han recuperado espacios y la confianza de la sociedad.

Durante su mensaje, el General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Ángel Antonio Cabrera, comandante de la Base Militar Número 10, afirmó que en la actualidad como en el pasado, la Fuerza Aérea Mexicana contribuye con ahínco y fervor a garantizar y preservar la soberanía del espacio aéreo nacional, así como el bienestar común del pueblo de México.

Destacó que nuestra nación es pionera de la aviación en el mundo, así lo constatan las hazañas logradas por la tenacidad y valentía de los elementos de esta corporación, como las misiones de reconocimiento y protección aérea a favor de las tropas del Ejército Constitucionalista, proezas que se convirtieron en el parteaguas para que  el 5 de febrero de 1915 Don Venustiano Carranza decretara la creación del arma de aviación militar.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, destacó que con esta exposición se abre una ventana para mostrar el origen y evolución histórica de la aviación militar en nuestro país, concebida para la observación, auxilio y combate aéreo, en defensa de la soberanía nacional.

Señaló que de esta manera se busca mostrarle a la sociedad sinaloense los logros de una institución forjada en los más sublimes valores nacionales. Además, el Congreso de Sinaloa presentará una iniciativa para colocar con letras de otro el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana en el cuadro de honor.

Durante este acto estuvieron presentes, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Tercera Región Militar; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Judith del Rincón Castro; el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, entre otras personalidades.

etiquetas: