Home Culiacán Cultura Cátedra con Gerardo Herrera en Culiacán
Cátedra con Gerardo Herrera en Culiacán
0

Cátedra con Gerardo Herrera en Culiacán

0
0

colegio de sinaloa

Gerardo Herrera Corral impartirá cátedra magistral en Culiacán

• Ha impulsado la participación de México en el Colisionador de Hadrones

Invitado por El Colegio de Sinaloa para su programa académico de 2015, el destacado físico GERARDO HERRERA CORRAL regresa a Culiacán para impartir la cátedra magistral en matemáticas “Diego Bricio Hernández”, con el tema Introducción a la física de partículas elementales, misma que tendrá por sede la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Esta cátedra se realizará en dos sesiones:
1. Lunes 9 al viernes 13 de noviembre.
2. Lunes 23 al sábado 28 de noviembre.
Horario: de lunes a viernes será de 16:00 a 19:00 hrs., y sábado de 9:00 a 12:00 hrs.

INSCRIPCIONES: Enviar a la dirección electrónica carlos.barajas@elcolegiodesinaloa.gob.mx una breve exposición de motivos por los cuales se desea asistir, dirigida a José Carlos Barajas, director de vinculación académica de El Colegio de Sinaloa.

TEMARIO: La cátedra incluye los temas ecuaciones relativistas; covarianza relativista de la ecuación de Dirac; interpretación de las soluciones de energía negativa; diagramas de Feynman; el proyecto de Gran Colisionador de Hadrones; aplicaciones de Diagramas de Feynman; interacción lepton-quark; modelo de quarks; entre otros.

Gerardo Herrera Corral cuenta con doctorado por la Universidad de Dortmund, Alemania, es profesor titular del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados. Desde hace más de 20 años trabaja en el proyecto ALICE del gran Colisionador de Hadrones, en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares.

Fue jefe del Departamento de Física del CINVESTAV y ha sido miembro de la Comisión Dictaminadora del Instituto de Física, del Instituto de Ciencias Nucleares y del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM. Asimismo, fue presidente del Comité de Ética y actualmente es asesor de la Dirección General del CINVESTAV.