Home Culiacán Con un desfile arranca hoy el Festival Navideño 2015 del ISIC
Cascanueces
Taller de teatro adultos  presenta canasta decembrina
0

Con un desfile arranca hoy el Festival Navideño 2015 del ISIC

0
0

* Hasta el viernes 18 habrá diversas actividades en torno a las fiestas decembrinas.

Culiacán.- Con un desfile de Navidad que se realizará este domingo desde las 18:00 horas, a cargo de diversas empresas de la localidad interesadas en promover nuestras tradiciones, inicia el Festival Navideño 2015 que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, y que se realizará del 13 al 18 de diciembre en esta capital.

El desfile se llevará cabo desde las instalaciones del ISIC, y recorrerá la avenida Álvaro Obregón hasta llegar el bulevar General Gabriel Leyva Solano, con la participación de instituciones y empresas, en una nueva propuesta interinstitucional que tiene como objetivo incentivar a la sociedad a que viva los valores a través de las tradiciones decembrinas.

El Festival Navideño 2015 contiene entre sus atractivos la presentación de la suite El cascanueces, de Tchaikovski, los días 16, 17 y 18 de diciembre  con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y de la Academia Karemia del Rey, en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:00 horas, con boletos de entrada por 150 pesos  en la planta alta y 250 en la planta baja. La obra se presenta cada dos años con la OSSLA, en esta festividad.

El programa continúa el lunes 14 a las 17:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, con la presentación de los Talleres Libres de Pre ballet y Ballet, así como del Taller Libre de Coro, y a las 19.00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con la presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Sinaloa, que ofrecerá el programa Una navidad con Luz, a beneficio de la asociación civil Atención Psicopedagógica y Terapéutica (APyT), con boletos a 100 pesos en la planta baja y 60 en la planta alta.

El martes 15 a las 18.00 horas, en el Teatro Socorro Astol, se presenta el Coro de la Ópera de Sinaloa, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Rodríguez, con un programa de villancicos y piezas corales, para continuar el miércoles 16 a las 19:30 horas con el Taller de Ópera de Sinaloa que ofrecerá un programa de arias, duetos de oratorios así como villancicos y piezas alusivas a la Navidad.

El jueves 17, a las 19:00 horas, el Taller de Teatro de Adultos, que dirige Marcos Barrón, se presenta en el Teatro Socorro Astol  a las 19:00 horas con una serie de improvisaciones con el tema navideño y el Cuento de Navidad, de Emilio Carballido.

Y cierra el viernes 18 con la Gala Navideña a cargo de los talleres libres de teclado, guitarra y violín de la Escuela de Artes José Limón, a las 17:00 horas, y un concierto de música de cámara por alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC  a las 18.00 horas.