Home Culiacán Diputados del PAS aprueban reformas a favor de dotar con recursos Cuerpo Voluntario de Bomberos
Diputados del PAS aprueban reformas a favor de dotar con recursos Cuerpo Voluntario de Bomberos
0

Diputados del PAS aprueban reformas a favor de dotar con recursos Cuerpo Voluntario de Bomberos

0
0

Culiacán.-En sesión extraordinaria, Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense votaron a favor de las reformas a la Ley de Protección Civil y a la Ley de Hacienda Municipal la cual favorece para que el Cuerpo Voluntario de Bomberos adquiera más recursos.
Durante su discusión, el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Sinaloa, el diputado del PAS, Rafael Mendoza Zatarain señaló que desde la anterior legislatura los Diputados del Partido Sinaloense siempre pugnaron para darle avance a estas reformas que permitirán a los bomberos de Sinaloa dar un pequeño impulso a la economía de todos aquellos que participan en este Heroico Cuerpo de Bomberos, independientemente de la Asociación en la que están constituidos.
“Creemos que el fin es salvaguardar la integridad de cada uno de los sinaloenses, así como sus bienes materiales. Nosotros sabemos que lo aprobado difícilmente subsanará todas las carencias con las que trabajan”.
Mendoza Zatarain adelantó que desde el Partido Sinaloense se impulsa la Ley de Protección Civil por lo que no descartó que el próximos días se aborde en el pleno, para que aquellos bomberos de municipios chicos, que recibirán bajos recursos se busque la forma de integrarlos a un presupuesto que les dé certidumbre laboral.
Esta reforma al artículo 47 y 108 de la Ley de Protección Civil y el 105 de la Ley de Hacienda Municipal permitirá que del 10 por ciento de los recursos que se destinan a la Asistencia Social y/o Pro Deporte, del impuesto Predial se destine el 20% a los Cuerpos Voluntarios de Bomberos del municipio respectivo.

etiquetas: