Home Culiacán El Banco Interamericano de Desarrollo y SEPyC inauguran proyecto piloto a nivel nacional
El Banco Interamericano de Desarrollo y SEPyC inauguran proyecto piloto a nivel nacional
0

El Banco Interamericano de Desarrollo y SEPyC inauguran proyecto piloto a nivel nacional

0
0

 

 

Culiacán.-Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) inauguraron formalmente las actividades del proyecto piloto a nivel nacional denominado LAB4U, el cual busca mejorar la enseñanza de la física en alumnos de bachillerato de Sinaloa, así como presentar soluciones innovadoras para disminuir la deserción escolar.

LAB4U se aplica en 50 planteles de los subsistemas DGETI, DGETA, DGECYTN y COBAES; se trabaja a través de teléfonos inteligentes y la inversión de 300 mil dólares la aporta el BID. LAB4U ha sido calificado como una innovación de alto potencial y efecto sobre la calidad de la enseñanza en esa materia.

Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, dijo que se trata de una opción innovadora basada en experiencias positivas en otros países porque el Gobierno de Sinaloa busca una educación fortalecida por el bien de la sociedad.

“Quiero agradecer al Banco Interamericano de Desarrollo por confiar en Sinaloa, en que podemos hacer algo diferente. Es un honor que nos hayan elegido para aplicar este proyecto. Queremos cambiar el rostro a Sinaloa y que nuestro estado sea un referente en el país en el tema educativo”, señaló.

Por su parte, el gerente del sector social del BID, Marcelo Cabrol, dijo que “hoy tenemos la promesa de la tecnología para atraer a los jóvenes a la escuela a través de una conversación distinta”.

Ante decenas de directores y docentes que participan en la aplicación del proyecto, resaltó que la idea central es innovar en busca de mejorar la calidad educativa, en este caso de Sinaloa.

“Quiero agradecer a los profesores, directores, por darnos la oportunidad de innovar, de tomar riesgos y quizá de tener éxito. El BID está acompañando el programa y aprendiendo. Lo que ustedes están haciendo servirá para trabajar en otras regiones de este país y en otros países de esta región.

En la inauguración también estuvo presente el director del Centro de Estudios Educativos y Sociales, Miguel Székely Pardo y Komal Dadlani, directora general y co-fundadora de LAB4U.

etiquetas: