Home Culiacán “Estamos obligados a garantizar el derecho a estudiar”: López Valdez
“Estamos obligados a garantizar el derecho a estudiar”: López Valdez
0

“Estamos obligados a garantizar el derecho a estudiar”: López Valdez

0
0

-El mandatario estatal señala que la educación en Sinaloa no está en la mesa del chantaje o en una discusión, ya que éste es un derecho de los niños que el gobierno debe privilegiar.

El gobernador Mario López Valdez, ante el megaparo que pretende llevar a cabo mañana el sector magisterial en protesta contra la reforma educativa, declaró que como autoridad está obligado a hacer valer el estado de derecho que garantiza a los niños recibir educación.

Tras comentar que su gobierno siempre ha sido de puertas abiertas y que ha construido cosas relevantes a través del consenso, el ejecutivo estatal enfatizó que la educación no está en la mesa del chantaje o la discusión —como en el caso de Oaxaca y Guerrero—, ya que en la entidad es un acto que se tiene que privilegiar.

“Nosotros no queremos andar en una cacería a los mentores de este movimiento porque si a alguien admiro y respeto porque me abrió el camino que actualmente tengo es a un maestro. Estamos obligados a hacer valer el estado de derecho, a hacer valer y garantizar el derecho que tienen los niños de estudiar”.

Si bien acepta que este asunto no está “dentro de su cancha” para resolverlo, señala que esto no significa que no vaya a apoyar la tan cuestionada ley, que está siendo impulsada en México por disposición del presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

etiquetas: