Home Culiacán “La quiero, sí, pero no ando en abierta campaña”: Sergio Torres Félix.
“La quiero, sí, pero no ando en abierta campaña”: Sergio Torres Félix.
0

“La quiero, sí, pero no ando en abierta campaña”: Sergio Torres Félix.

0
0

 Alfredo Ramírez.

Prácticamente de los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, Sergio Torres Félix es el más joven y a la dirigencia nacional le impresiona la ruta de esfuerzo que ha desplegado para alcanzar las posiciones políticas que ha logrado afianzar, dado que esa ruta está llena de muchas historias de sacrificio, superación, solidaridad y sobre de todo de coraje para abrirse paso en la vida.

“De que yo quiero ser candidato a Gobernador, ¡claro que quiero!, es la máxima aspiración de todos los priistas”, dijo el alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix, al revelar que está muy decidido a buscarla, pero acota que de ninguna de manera anda en campaña abierta para conseguirla.

¡Mi prioridad es la agenda de Culiacán!, aclaró.

Reconoció que sus posibilidades de ser candidato a la gubernatura del estado por el PRI las ve hoy muy fuertes que nunca, y admite que ante esas posibilidades no tienen ningún inconveniente en mostrarse echado para adelante, pero advierte que será muy respetuoso de los tiempos de su partido y de la Ley electoral.

“Yo siempre he hecho de la lealtad que me inculcó mi padre  una de mis fortalezas, por eso estoy tranquilo esperando las decisiones que tome mi partido ya que soy un militante que le apuesta a la unidad y a la disciplina.

De acuerdo con el Wikpiedia, Sergio Torres Félix, nació en la ciudad de Culiacán, el 5 de junio de 1966.

Es Contador Público y Abogado, está casado con Aurora López de Torres. Fungió como funcionario público del Ayuntamiento de Culiacán desde los cargos más simples como Barrendero, Supervisor en la Dirección de Informática, Supervisor en el Departamento de Predial, Comisionado en el Sindicato, Secretario General del STASAC y Secretario de Desarrollo Social.

Toda su infancia y adolescencia la vivió en la colonia Rafael Buelna.

Carrera política

En 2005 asumió la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Culiacán, ese mismo año juró, a su vez, en el cargo de Regidor municipal para el periodo 2005-2007 en la administración de Aarón Irízar López, posteriormente compitió y ganó la elección por el distrito local XXII de Culiacán, juró como Diputado Local desde 2007 hasta 2010.

El 7 de julio de 2013 se llevaron a cabo las elecciones estatales de Sinaloa donde fueron electos los 18 Presidentes Municipales del estado, en Culiacán el candidato de la coalición Transformemos Culiacán (PRI, PVEM, PANAL), Sergio Torres resultó electo presidente municipal por una amplia mayoría, doblando a su más cercano competidor con 119,894 votos, contra 49,925 votos del panista Eduardo Ortiz Hernández.

Al alcalde culichi se le acredita una excelente amistad con el actual dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, con quien compartió tareas legislativas en la Cámara de Diputados y por esa fuerte conexión algunos analistas no descartan su condición de caballo negro.

Huelga a decir que de los aspirantes, Sergio Torres Félix es el más joven—prácticamente el más morrín– y a la dirigencia nacional le tiene impresionada la ruta de esfuerzo que ha desplegado para alcanzar las posiciones políticas que ha logrado afianzar, dado que esa ruta está llena de muchas historias de sacrificio, superación, solidaridad y sobre de todo de coraje para abrirse paso en la vida.

Campaña al 100 x Culiacán y los Morrines

El alcalde Torres Félix puso en marcha la campaña “Al 100 por Culiacán”, la cual fue fuertemente criticada, bajo el supuesto de que la ha estado usando para promover su candidatura a la gubernatura de Sinaloa.

Se le aplicó una amonestación pública, como sanción por parte del Congreso del Estado.

De acuerdo al alcalde Sergio Torres, los “Morrines”, fueron creados con el propósito de ser el nuevo icono de identidad de valores de la población de Culiacán, y un ejemplo para los niños, pero no ha sido aceptado por parte de la población, que se ha manifestado en contra por medio de las redes sociales. Los ‘morrines’ le costaron 162 mil pesos a Culiacán según declaro el propio Alcalde.

etiquetas: