Home Culiacán Registra Sinaloa una inversión privada nacional histórica de 94 mil 200 mdp durante los últimos cinco años
Registra Sinaloa una inversión privada nacional histórica de 94 mil 200 mdp durante los últimos cinco años
0

Registra Sinaloa una inversión privada nacional histórica de 94 mil 200 mdp durante los últimos cinco años

0
0

* De 2011 a la fecha la entidad ha recibido una Inversión Extranjera Directa de 992 mdd, lo que representa más que lo captado en los 22 años anteriores.

* Inaugura el gobernador Mario López Valdez la Ley Express Universitarios, en Culiacán.

            Culiacán, Sinaloa, a 23 de septiembre de 2015.- Gracias a las condiciones de estabilidad, seguridad y mano de obra calificada que impera en Sinaloa, se ha logrado captar una inversión privada nacional histórica que rebasa los 94 mil 200 millones de pesos, en lo que va de la administración que encabeza el gobernador del estado, Mario López Valdez, lo que representa un 26 por ciento más que lo captado durante todo el sexenio anterior.

En esa tesitura se mantiene la inversión extranjera directa, que alcanza una cifra récord para la entidad de 992 millones de dólares, lo que equivale a más de lo captado en los 22 años anteriores.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de seguir generando las condiciones para la atracción de inversiones, que permitan obtener un Sinaloa más próspero y competitivo, y que a su vez, se traduzca en una mejor calidad de vida para las familias.

Al inaugurar la tienda Ley Express Universitarios, López Valdez señaló que para su gobierno es un gran alivio contar con empresarios como Juan Manuel, Álvaro y Diego Ley López, quienes le apuestan a esta entidad para ampliar su mercado de una forma innovadora, siempre pensando en el consumidor final.

Durante su mensaje, el director general de este corporativo, Juan Manuel Ley Bastidas, señaló que Ley Express Universitarios dará empleo directo a 86 personas y a 200 de manera indirecta, la tienda prestará servicio a cerca de 5 mil familias que radican en este polígono de la ciudad.

Informó que durante este año Casa Ley invertirá en Sinaloa 700 millones de pesos y generará 700 nuevos empleos, y durante 2016 se tendrá una inversión de 800 millones de pesos, por lo que se abrirán 800 nuevos espacios laborales, contribuyendo así al desarrollo de Sinaloa.

Cabe destacar que Casa Ley cuenta con una plantilla laboral de 20 mil 500 trabajadores, de los cuales más de 8 mil son sinaloenses, actualmente tiene más de 200 unidades de venta, de las cuales 70 se ubican en Sinaloa (29 en Culiacán).

Además, es la cadena de tiendas de autoservicios más importante del Noroeste de México, con presencia en 40 ciudades en 11 estados de la República.

Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, destacó que las Ferias del Empleo han incorporado a un gran número de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, gracias al compromiso de los empresarios sinaloenses.

De acuerdo a datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, se tiene un registro de 60 mil nuevos empleos formales del año 2011 a 2015, lo que representan 15 mil más que en el mismo periodo del sexenio anterior.

etiquetas: