Home Culiacán Se inaugurarán 6 nuevos edificios en Ciudad Educadora
Se inaugurarán 6 nuevos edificios en Ciudad Educadora
0

Se inaugurarán 6 nuevos edificios en Ciudad Educadora

0
0

Al término del sexenio Ciudad Educadora contará con 10 unidades académicas y 10 unidades dedicadas al deporte, la cultura y la recreación.

 Seleccionan a Ciudad Educadora para formar parte del programa de forestación de la Presidencia de la República.

Ciudad Educadora cuenta con seis nuevos edificios que serán inaugurados en los próximos días, anunció el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gómer Monárrez González, al invitar a la población en general este domingo 23 de agosto a la plantación de 3 mil 500 árboles en estas instalaciones, como parte del Programa de Bosque Nacional que promueve la Presidencia de la República.

Monárrez González subrayó que se comprometió con el gobernador Mario López Valdez y con el secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Francisco Frías Castro, a que a finales del 2016 Ciudad Educadora contaría con 10 unidades académicas dedicadas a la ciencia, tecnología, docencia e investigación y, 10 unidades para el disfrute de la cultura, la recreación y el deporte.

“Ahora, estoy estableciendo el compromiso de duplicar, es decir, para finales del 2016 estaremos dejando 20 unidades académicas y 20 unidades para el disfrute del arte, la cultura, el esparcimiento, la recreación, el deporte y la educación física”, aseguró.

Destacó que ya se cuentan con 6 nuevos edificios más, los cuales se inaugurarán en los próximos días, luego de que arranque el ciclo escolar 2015-2016. De estos edificios, uno es un gimnasio de usos múltiples, para las disciplinas de básquetbol, volibol, halterofilia, artes marciales, entre otros.

Por otro lado, mencionó que Ciudad Educadora, fue seleccionada para ser parte del Programa de Bosque Nacional que promueve la Presidencia de la República, y se plantarán entre 3 mil 500 y 5 mil árboles, este domingo 23 a las 9 horas.

El subsecretario destacó que estas acciones benefician no sólo a la entidad, sino al planeta entero, toda vez que sembrar un árbol ayuda a la producción de oxígeno.

Otra meta que se contempla, agregó, es lograr la plantación de 100 mil árboles en una superficie de 100 hectáreas.

etiquetas: