Home Deportes Lleva Imdem festival de atletismo a la colonia Dorados de Villa
moreno 3
Moreno 5
Portes 5
Moreno 6
0

Lleva Imdem festival de atletismo a la colonia Dorados de Villa

0
0

Una gran fiesta deportiva se vivió en las aulas que comparten, por cuestión de turnos, las Primarias Emilio Portes Gil (Matutino) y Abel Moreno (Vespertino), de la Colonia Dorados de Villa.

El grupo de entrenadores y promotores Prodemaz, dirigidos por Alfredo Lizárraga, coordinador de Promoción Deportiva  llegaron armados con cronómetros, silbatos y conos para armar las líneas de la pista para que los pequeños disfrutaran de una sana competencia.

EMILIO PORTES GIL

Fue en punto de las 9:00 horas cuando la pista estaba debidamente rallada con cal, delimitando los carriles que recorrerían los próximos campeones de la primaria. La directora del plantel, la Prof. María Lourdes Leal; dio la señal para que todos los niños salieran a la cancha para formarse grupo por grupo. Ya acomodados, los pequeños recibieron a la instructora Luz de la O, quien se encargó de poner a los niños a moverse con ritmo en la activación previa a las competencias. Justo después, fueron dirigidos a la pista y en orden de menor a mayor, los grupos fueron desfilando en ambas ramas por los carriles, motivados por las porras de sus compañeros movían las piernas más rápido y más fuerte para llegar a la meta, logrando para muchos el sueño de ser campeón, dejando quizá en su sangre la sed por el deporte, en otros, un recuerdo imborrable que los acompañará el resto de sus días.

Al final de las competencias de los niños, fue turno de los docentes, quienes hicieron la delicia de los niños. Los ganadores fueron premiados con una medalla que los acreditaba como los reyes de la pista en la Primaria Portes Gil y que fue entregada por las autoridades escolares y por algunos miembros del equipo Prodemaz.

 

 

ABEL MORENO

La adrenalina aún no se terminaba en las canchas de la institución, y al cambio de turno, los niños y niñas que llegaban a clase, se sorprendían con la pista dibujada en su patio.

De igual manera, la directora de la escuela, Magdalena Gallardo, fue la encargada de organizar a los grupos para recibir la activación física por parte de Lety Heras, quien los hizo sudar mediante ritmos latinos.

Ya con los músculos a tono, los niños y niñas fueron guiados a la línea de salida. Emocionados esperaban el silbatazo de salida, el cual, a forma de juego, no sonaba y ellos desesperados salían corriendo.

Desde primero a sexto fueron desfilando los futuros atletas, cansados por la carrera, pero felices por el momento de esparcimiento y diversión que se les otorgaba.

Tras el ultimo silbatazo, las maestras compitieron en una caminata intercambiando  la pena y los miedos iniciales por los gritos y porras de sus alumnos. El climax emocional, fue cuando se realizó la carrera denominada Campeón de Campeones, en donde tres pqeueños con diferentes problemas motrices y mentales compitieron, demostrando que la inclusión es un proceso que se trabaja desde raíz. Posteriormente, los pequeños fueron regresados a la techumbre de la escuela. Uno a uno los triunfadores fueron recibiendo sus medallas de manos de la directora, quien agradeció a viva voz la atención prestada a los niños. “Gracias a todos los que integran el Ayuntamiento, gracias a los que vinieron a dar su tiempo por los niños, gracias al Instituto del Deporte Mazatlán por tomarnos en cuenta para esta activación física, y gracias al Lic. Fernando Pucheta, nuestro Presidente Municipal, quien además es maestro…y de los buenos”. aseveró.

Fue un día diferente en las primarias, un día que por unas semanas se comentará en los salones de las escuelas y en las banquetas de las casas de cada pequeño; pero lo más importante, es que se logró el objetivo: llevar el deporte a todos lados de Mazatlán como una herramienta de convivencia y desarrollo integral de los menores, con la convicción de seguir fomentando Un Solo Mazatlán Por Ti.