Home Durango Carretera Durango-Parral será una realidad: Aispuro Torres
Carretera Durango-Parral será una realidad: Aispuro Torres
0

Carretera Durango-Parral será una realidad: Aispuro Torres

0
0
  • Reiteró Gobernador apoyo a constructores locales en asignación de obras que requiere la entidad
  • Segundo periférico en Gómez Palacio y continuación de vía Los Herrera-Tamazula son también obras prioritarias 

Durango, Dgo.- A pesar de ser un año difícil en la parte financiera, para 2017 Durango es uno de los estados que no tuvo afectación en recorte presupuestal, lo que permitirá continuar con la modernización de la red carretera y hacer de la rúa Durango-Parral una realidad, además del segundo periférico en Gómez Palacio y la continuación de la vía Los Herrera-Tamazula.

Así dio a conocer el gobernador José Aispuro Torres luego del anuncio del director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, Eduardo Alonso Bailey Elizondo, que éste será el segundo estado con mayor recurso en materia carretera, por 1 mil 374 millones de pesos para 2017, logrado con la suma de esfuerzos de los legisladores y el gobierno federal.

Al tomar protesta al Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC) en Durango, que preside Arturo Enrique Salazar Moncayo, pidió a este gremio conjuntar su experiencia con las dependencias encargadas de la obra pública, para realizar la infraestructura que demanda el estado, apegado siempre a los lineamientos de calidad y transparencia.

El jefe del Ejecutivo estatal habló de la importancia de dar mantenimiento a las obras con que cuenta la entidad y aprovechar las vías de comunicación, como la Supercarretera Durango-Mazatlán, en que con ayuda de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la SCT no sólo se están tapando baches. “Es una obra profunda estructural que permitirá que duranguenses y visitantes transiten por una camino digno y seguro”, precisó.

“Hoy, Durango tiene la oportunidad de conectarse con el resto del mundo”, expuso Aispuro Torres al reiterar su apoyo a los constructores locales para que sean ellos quienes realicen las obras que requiere el estado.

Agregó que, con trabajo en unidad, Durango contará con las obras necesarias para ser un estado competitivo y uno de sus compromisos es llevar infraestructura interna en las diferentes localidades de la entidad donde haga falta para un desarrollo integral.

Como presidente entrante del Comité Directivo de la AMIVTAC en Durango, Salazar Moncayo agradeció la confianza de representar a este gremio y se comprometió a trabajar de la mano con el Gobernador para realizar las gestiones necesarias, traer al estado la Maestría en Vías Terrestres y dar oportunidad a los jóvenes de preparase en su región.

Jesús Verdugo López, dirigente nacional de la AMIVTAC, reconoció el esfuerzo conjunto con las instancias gubernamentales en materia de infraestructura carretera, ya que actualmente el 60 por ciento de obra lo realizan empresas locales.