Home Durango Compromete gobernador de Durango, José Aispuro, respaldo a trabajadores de salud
Compromete gobernador de Durango, José Aispuro, respaldo a trabajadores de salud
0

Compromete gobernador de Durango, José Aispuro, respaldo a trabajadores de salud

0
0
  • Será un aliado para que cuenten con mejores prestaciones y regularizará situación laboral
  • Abatirá el desabasto e  incrementará la infraestructura hospitalaria 

Durango, Dgo.— Luego de tomarle la protesta a Martín Rocha Hernández como nuevo secretario general de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el Gobernador José Aispuro Torres dijo que será un aliado de los trabajadores de este sector y se comprometió a mejorar las prestaciones y regularizar la situación laboral de 600 empleados.

“Vamos a trabajar muy de la mano con todos quienes laboran en el Sector Salud: personal médico, administrativo y los que hacen su mejor esfuerzo para atender la salud de todos y de los que menos tienen. Tenemos el compromiso de trabajar para que tengamos una sociedad más sana y más saludable”, señaló ante médicos, enfermeras y personal administrativo de las cuatro Jurisdicciones Sanitarias del Estado: Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Rodeo.

Con la presencia del secretario de Salud, César Franco Mariscal, el mandatario  fue claro al señalar que revisará la conducta de cada uno de los servidores públicos, buscando siempre el respeto de los derechos de cada uno de los trabajadores, a quienes también les pidió contribuir para tener un Sector Salud cada día más competente, con la posibilidad de ampliar más su cobertura y atender a la población con calidad y calidez.

Aispuro Torres se comprometió a abatir la falta de medicamento y fortalecer la infraestructura con la construcción de más hospitales, clínicas y unidades de atención.

“Vamos a hacer el esfuerzo. Lo he platicado con el Presidente Enrique Peña Nieto y hemos acordado que habrá apoyos importantes que nos permitan regularizar el abasto de medicinas. No puede llegar un paciente a un hospital y que no haya el medicamento que se requiere”, afirmó.

Anunció que se habrá de rehabilitar y equipar el cuarto piso del Hospital General 450 como área de Geriatría, mientras que se gestiona reubicar al Hospital Materno-Infantil a un lado de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, para que en el mismo lugar quede la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen) de la UJED.

Se construirá un nuevo hospital en Santiago Papasquiaro en sustitución del actual, más centros de atención en las zonas urbanas densamente pobladas y una mayor cantidad de unidades médicas móviles enfocadas a la Medicina Preventiva, agregó.

En la Comarca Lagunera se construye un nuevo hospital en una superficie de 26 mil metros cuadrados y se gestiona su equipamiento ante las autoridades federales.

Martín Rocha Hernández, nuevo dirigente de la Sección 88 del SNTSA, resaltó que, en su administración como Presidente Municipal, el Gobernador impulsó programas como la ‘descacharrización’ y la prevención de la rabia, que hasta la fecha han traído grandes beneficios porque se han eliminado los casos de hidrofobia y dengue.

“Esto refleja la visión que tuvo como autoridad hace 16 años, y esto es un testimonio, una herencia de responsabilidad, de proyectos a futuro que ahorran mucho dinero en la atención de la salud de la población”.