Home Durango Deja Festival Revueltas turismo y derrama para Durango
4-clausura-festival-revueltas
6-clausura-festival-revueltas
0

Deja Festival Revueltas turismo y derrama para Durango

0
0
  • Emotivo cierre de la concertista internacional de raíces duranguense Alondra De la Parra.

Durango, Dgo. Tras 17 jornadas de arte y cultura que a todos brindó el Festival Internacional Revueltas 2016, finalmente llegó a su término este fin de semana y cumplió su objetivo de fortalecer el turismo, la actividad cultural y dejar una importante derrama económica a los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de la capital y otros municipios, destacó el gobernador José Aispuro Torres durante la clausura del FIR, ante la concertista internacional de raíces duranguense Alondra de la Parra.

Fueron eventos de primer nivel artístico y muestra de ello fue el último concierto masivo en la Plaza IV Centenario, con Alondra De la Parra al frente de la Orquesta Filarmónica de Durango y de las extraordinarias voces de Ely Guerra, Denise Gutiérrez y Rodrigo De la Cadena.

En compañía de su esposa, María Elvira Barrantes de Aispuro, el Mandatario agradeció a los duranguenses y visitantes que hicieron posible la realización de este Festival, así como a los artistas que participaron en esta reciente edición. “Para el próximo año los esperamos nuevamente con su presencia y generosidad”.

Al recordar las raíces duranguenses de Alondra de la Parra, Aispuro Torres recalcó que es ella un orgullo para México y para Durango. “Ésta es tu casa y siempre serás bienvenida”, manifestó al culminar el Festival que reunió a 2 mil 400 artistas, entre quienes 1 mil 650 son duranguenses y el resto de 14 países invitados.

También destacó el legado de la familia Revueltas, que ha permitido fortalecer la actividad cultural en la entidad. “Este Festival es la más grande muestra de talentos intelectuales y artísticos, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de acercarse a la diversidad cultural y acceder a presentaciones de teatro, danza, pintura, música y cine”.

Alondra de la Parra dijo, por último, “estoy muy emocionada de celebrar con ustedes y, también, por un lado muy personal, porque yo de muchas maneras soy de Durango y a ésta la siento mi tierra. Aquí nació mi abuelo y mi bisabuelo. Hay mucha historia. Es la primera vez que me toca participar aquí, y me siento sumamente honrada”.

Alondra ocupó el mismo escenario en que días antes se plantaron el ‘cantaor’ flamenco Diego “El Cigala”; León Larregui, vocalista de Zoé; “Los Auténticos Decadentes”, banda argentina de rock alternativo y fusión; y el compositor, cantante y poeta Alberto Cortez, entre otros muchos artistas reconocidos mundialmente.