Home Durango “Garantizar seguridad y estado de derecho, mi compromiso”: Aispuro
medios-firma-mando-unico-7605
firma-mando-unico-6-firmaa
0

“Garantizar seguridad y estado de derecho, mi compromiso”: Aispuro

0
0
  • Recibió ISSEP simulador de tiro, único en su tipo en México
  • Destacan cónsul Timothy Zúñiga y Gobernador trabajo bilateral a favor de la seguridad en Durango
  • Invierten 24.8 mdp en patrullas, uniformes y equipo para policías municipales

Durango, Dgo.— El fortalecimiento del estado de derecho de los ciudadanos y una mejor estrategia de seguridad permitirán más atracción de inversiones y turismo, señaló el gobernador José Aispuro Torres tras firmar el Convenio de Mando Único Policial y Fortalecimiento a Instituciones de Seguridad Pública de los 39 municipios de la entidad.

El trabajo bilateral con los Estados Unidos de América ha permitido fortalecer la Seguridad Pública regional y que los turistas norteamericanos visiten Durango con mayor frecuencia y tranquilidad, reconoció el Mandatario estatal durante la firma ante el cónsul norteamericano Timothy Zúñiga Brown como testigo.

El Mando Único Policial permitirá articular una política integral de planeación estratégica y operativa, además de conjuntar esfuerzos en formación, capacitación y el respeto a los derechos humanos. “La Seguridad Pública y la Justicia deben ser la prioridad más importante de un gobierno”, señaló.

Las Policías Municipales recibieron de parte del Gobierno de la República 29 patrullas, 800 uniformes, seis vehículos para los Centros Estatales de Readaptación Social (Ceresos) y demás indumentaria y equipo para los agentes, con un monto de 24.8 millones de pesos.

Para que los ciudadanos tengan seguridad y armonía es fundamental el estado de derecho y que todo mundo, sin excepción, sea sujeto a lo que señalan las normas jurídicas. “Empezando por los servidores públicos, estamos obligados a respetar la ley. Para aplicarla, primero tenemos que respetarla”, añadió.

Timothy Zúñiga Brown hizo un reconocimiento a la administración del Dr. Aispuro. “De parte del gobierno de Estados Unidos, le extendemos una felicitación por este nuevo proyecto”, aseveró el Cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica en Monterrey al destacar la incansable labor de combatir la inseguridad y la constante capacitación de los cuerpos policiacos.

El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) recibió un simulador virtual de tiro, de parte de la Iniciativa Mérida, tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos.

Dicho simulador es único en México al ser un sistema de vanguardia que permite el entrenamiento con armas de fuego reales con proyectiles impulsados por gas a presión (bióxido de carbono comprimido, CO2), que permite el ahorro de cartuchos reales, emula la misma potencia, reduce riesgos y facilita la práctica de reacción policial con prontitud ante situaciones imprevistas.