Home Durango Gestiona Aispuro apoyos en asfalto y combustible
Gestiona Aispuro apoyos en asfalto y combustible
0

Gestiona Aispuro apoyos en asfalto y combustible

0
0
  • Se tramita ante Pemex y el Fonden para atenuar los cuantiosos daños a la red estatal carretera: Secope

 

Durango, Dgo.— El gobierno de José Aispuro Torres gestionará apoyos en asfalto y combustible ante Petróleos Mexicanos (Pemex) y recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atenuar los cuantiosos daños que registra la red estatal carretera, manifestó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, Arturo Salazar Moncayo, al encabezar la primera Reunión Informativa con Presidentes Municipales.

 

Se espera con urgencia la entrega de los recursos de Pemex y, en especial, del Fonden para mitigar los daños ocasionados en las carreteras, caminos y puentes de municipios, luego que este Fondo fue establecido por el Gobierno Federal para apoyar las acciones de emergencia, recuperación y reconstrucción comunitaria tras la ocurrencia de desastres, explicó.

 

Con la coordinación entre Estado, Federación y Municipios habrán de enfrentarse los retos que a diario presenta cada comunidad en su conectividad, luego que la red carretera se halla en situación crítica tras las severas lluvias de agosto a la fecha, dijo.

 

Se han presentado tres solicitudes de declaratorias de desastre natural desde el inicio de la actual temporada de lluvias:

 

– La primera, por el temporal del 11 al 22 de agosto en los municipios de Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Rodeo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

 

– La segunda, por el del 15 de agosto al 4 de septiembre, en Ocampo, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, San Bernardo, Santa Clara, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo.

 

– Y la más reciente, del 29 de septiembre al 1º de octubre, en Canatlán y Durango, que la Federación confirmó el 4 de octubre.

 

Una vez recibidos los apoyos de Pemex y del Fonden se emprenderá la reconstrucción de carreteras, caminos y puentes para que los usuarios transiten seguros y rápido, además de ahorrar en el mantenimiento de sus vehículos y generar una óptima comunicación entre poblaciones, precisó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

 

Por su parte, los Presidentes Municipales agradecieron la atención del Dr. José Aispuro Torres al brindarles las herramientas y recursos que vendrán a beneficiar a sus conciudadanos.