Home Durango Posiciona Durango su marca en el mundo automovilístico
Posiciona Durango su marca en el mundo automovilístico
0

Posiciona Durango su marca en el mundo automovilístico

0
0
  • Destacan pilotos y sus familias la amabilidad y trato de los duranguenses
  • El secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda, dio la bienvenida a corredores en Puente “Dalila”
  • El dificultoso Espinazo del Diablo fue el reto final y eso gusta a todos, pero más a los europeos

Durango, Dgo.— “El tramo Durango es el mejor de toda la república, el más difícil, el más bonito y el más peligroso de la Carrera Panamericana, y esto posiciona la marca de nuestro estado a nivel nacional e internacional, porque genera turismo y que la gente visite México y a nuestra entidad”, dijo Jorge de la Madrid, piloto y representante duranguense en la competencia automovilística.

El dificultoso trecho del Espinazo del Diablo es el reto final para todos los pilotos participantes y sus equipos de apoyo, “y eso nos gusta a todos, pero más a los europeos que forman parte de esta carrera en su edición número 29”, que se llevó a cabo del 13 al 20 de octubre con 90 autos de modelos clásicos y modernos, añadió De la Madrid.

El secretario de Turismo del Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, recibió a los pilotos, copilotos, a sus familias y equipos de apoyo en el Puente “Dalila” —sobre la Carretera a México (México 45)—, quienes aprovecharon para cargar gasolina, descansar un momento y tomarse fotos con los duranguenses que acudieron a ver la espectacular entrada de la competencia.

“Hemos recorrido cinco días, y entre 10 y 12 horas diarias manejando”, dijo Diego Candano, conductor del auto número 318, de seis cilindros y participante en su segundo año dentro de la Panamericana, en una ruta que inició en Querétaro, prosiguió en Tehuacán, Puebla, la Ciudad de México, Toluca, Morelia, Guanajuato, Guadalajara, Zacatecas y, como meta, Durango capital.

“Es increíble la hospitalidad de la gente, quien nos da la bienvenida… Todo súper bien organizado, y felices de llegar a Durango… Es un reto desde que salimos de Querétaro a Durango, que se veía lejos, y ahorita es muy emocionante llegar”, agregó Diego Candano, originario de la Ciudad de México.

Jorge de la Madrid, piloto representante de aquí, aseguró que “la marca Durango” se ha posicionado en el mundo automovilístico. “Hacemos nuestro mejor esfuerzo y estamos muy emocionados porque esta carrera es la mejor del mundo”, concluyó.