Home Durango Trabajaremos de la mano por la Laguna, referente de dinamismo económico: José Aispuro, gobernador de Durango
Trabajaremos de la mano por la Laguna, referente de dinamismo económico: José Aispuro, gobernador de Durango
0

Trabajaremos de la mano por la Laguna, referente de dinamismo económico: José Aispuro, gobernador de Durango

0
0
  • Entrega aparatos auditivos, lentes y sillas de ruedas.
  • Se compromete a resolver de fondo el problema de arsénico y adelanta que habrá 106 mdp para garantizar agua de calidad.
  • Informa nuevas inversiones para El Acertijo y Parque La Esperanza.

 

Gómez Palacio, Dgo.-   “Hoy refrendo el compromiso de trabajar de la mano por La Laguna, referente de dinamismo económico” aseguró el gobernador José Aispuro Torres durante su gira por la región donde entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y lentes; inició una nueva etapa de pavimentación del PIL “Carlos Herrera Araluce” y anunció inversiones para garantizar la calidad del agua, mejoras al museo El Acertijo y Parque la Esperanza, así como la liberación de recursos del Fondo Metropolitano.

Inauguró las obras de pavimentación de tres calles del Parque Industrial Lagunero (PIL)  complemento de la obra que iniciada el 20 de septiembre con una inversión de 16 millones de pesos, primera etapa de los 40 millones que se aplicarán a este sector de la ciudad.

Reconoció la iniciativa y respaldo  de empresarios y autoridades que hicieron posible dar el nombre de “Don Carlos Herrera Araluce” al PIL y reiteró que en alianza con los empresarios se aprovechará la conectividad que ofrece la Laguna para generar más empleo.

Por otra parte, su visita   benefició  a 146 personas de Gómez Palacio y Lerdo, que recibieron aparatos auditivos, sillas de rueda y lentes, dentro del programa “Para verte mejor, rodada de vida y para oírte mejor con Prospera”, que les permite dignificar sus condiciones de vida y sus capacidades para garantizar un mejor futuro a sus familias.

En esta gira de trabajo, Aispuro Torres destacó que con el esfuerzo de todos los niveles de gobierno se dará solución a problemas de calidad de agua en el municipio de Gómez Palacio, lo que permitirá que antes de concluir el 2016, siete pozos de agua volverán a ser seguros para el consumo humano, restando solo 9 por atender en próximas acciones.

 

En referencia al Fondo Metropolitano de la Laguna, el mandatario precisó que existe voluntad en los 3 órdenes de gobierno y citó como ejemplo la aplicación de recursos en la  conclusión del puente de la Falcón. “Los recursos llegaran íntegros para su aplicación en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo”.