Home Durango Transparenta Aispuro apoyo a comerciantes y locatarios
Transparenta Aispuro apoyo a comerciantes y locatarios
0

Transparenta Aispuro apoyo a comerciantes y locatarios

0
0
  • Entrega beneficios a 496 comerciantes del ex Cuartel Juárez y colonias siniestradas.

Durango, Dgo.— Quien busque un interés personal y atente contra el de los ciudadanos debe ser denunciado, advirtió el gobernador José Aispuro Torres al entregar a comerciantes del Ex Cuartel Juárez y de colonias siniestradas más de 2 millones de pesos para resarcir el patrimonio afectado por las lluvias. “Ustedes son el orgullo de sus hogares y sus negocios el motor de la economía duranguense”.

De frente a los comerciantes, se comprometió a actuar de manera transparente y hacer pública la entrega de cada peso que se haya recibido como apoyo. “Nada está oculto. Quien recibió un colchón, una licuadora o una estufa se publicará en la página del Gobierno del Estado”.

Ahí mismo hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien al servidor público que se aparte de los principios de la transparencia que rigen su Administración. “Si alguien está buscando hacer una acción distinta o busca un beneficio propio en contra de los intereses de la mayoría, debe ser denunciado”.

Por la mañana del jueves, el jefe del Ejecutivo estatal arribó a la colonia Morga y entregó apoyos en económico para reactivar la economía de sus negocios a 123 comerciantes de cuando menos 15 colonias, entre ellas la Santa María, Maderera, Obrera, La Virgen, Miguel de la Madrid, Constitución, Ciénega, Gobernadores, Méndez Arceo, Tejada Espino, López Portillo, Ampliación PRI, la misma Morga y los barrios de Tierra Blanca y Analco.

Posteriormente se trasladó al ex Cuartel, donde lo esperaban 400 locatarios, mujeres y hombres, trabajadores que todos los días salen a ganar con esfuerzo el sustento de sus familias y a buscar una mejor calidad de vida para sus hijos.

“Todos ellos merecen todo el respaldo, sobre todo hoy que se encuentran en una situación complicada”. Para compensarlos, el Gobierno del Estado hizo un gran esfuerzo para construir una bolsa financiera a pesar de la difícil situación económica que enfrenta la Administración Pública Estatal 2016-2022, a su cargo.

En ambas entregas el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el Alcalde de la Capital del estado, Dr. José Ramón Enríquez, y ambos coincidieron en el compromiso de respaldar a las familias, comercios y sectores afectados.