Home Estatal Los Mochis Gana Cobaes zona 01 de Los Mochis el Encuentro Estatal de la Canción Indédita
20170512_103451
20170512_115315
20170512_114012
0

Gana Cobaes zona 01 de Los Mochis el Encuentro Estatal de la Canción Indédita

0
0

*Logró segundo lugar, la canción de la alumna Andrea Amézquita Salas, del Cobaes Emsad 119 de la Isla de la Piedra en este puerto, perteneciente a la Zona 05*.
Mazatlán, Sin., mayo 12 de 2017.- Al inaugurar el Encuentro Estatal de la Canción Inédita, el director general de Cobaes, MC. Sergio Mario Arredondo Salas, ponderó la creatividad y calidad de las 10 canciones inéditas, cuya  música y letra, fue escrita por los alumnos participantes en este encuentro realizado  hoy aquí.
La Zona 01 de Los Mochis, Sinaloa, se llevó el primer lugar con la canción “Una Razón”, que fue compuesta e interpretada por el alumno del Cobaes 01 de Los Mochis, Jonathan Román Peinado, en tanto que el segundo sitio fue para Andrea Amézquita Salas, estudiante del Cobaes de Educación Media Superior a Distancia 119, ubicado en la Isla de la Piedra de este puerto y que pertenece a la Zona 05. El tercer lugar, fue también para la Zona 01 de Mochis, pues Josué Calderón Zavala del plantel 03 de ese municipio, se lo llevó con su canción “Un Mundo Mejor”.
El jurado integrado por: Jesús Antonio Salas Salazar, Julio César Salas Salazar, Brian Alexis Ramírez Ordorica, Nahuiollin Marmoleto Rojas y José Arón Figuero Solís, otorgaron el premio como “Mejor Intérprete” a la alumna Cesiah Clarissa Sánchez Marmolejo del Cobaes 21, perteneciente a la Zona 03 de Guamuchil.
En presencia de autoridades municipales, estatales y magisteriales, dio inicio este Encuentro  de Canción Inédita, con los jóvenes alumnos que ya habían ganado primero y segundo lugar en sus zonas (son 5) y que fueron estimulados todo el tiempo con la alegría y aplausos de los estudiantes presentes en el evento ,que se llevó a cabo en el teatro del Seguro Social.
La directora de Extensión de la Cultura y los Servicios de Cobaes,  Shantal López Álvarez y el coordinador ejecutivo del Colegio en la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga, así como los representantes del Ayuntamiento de Mazatlán y de la SEPyC y el coordinador del SNTE en la región, fueron los encargados de entregar reconocimientos a los participantes y premios a los ganadores.