Home Estatal Los Mochis Gobierno atiende llamado de la gente al eliminar lo que no funciona y no sirve: Quirino Ordaz
IMG_4217
IMG_4225
IMG_4216
IMG_4206
IMG_4206
IMG_4204
0

Gobierno atiende llamado de la gente al eliminar lo que no funciona y no sirve: Quirino Ordaz

0
0
  • Realiza el gobernador Quirino Ordaz Coppel una visita a la central de abastos La Yarda para saludar a locatarios y clientes.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de enero de 2017.- Una buena respuesta y disposición a colaborar con el Programa de Austeridad de parte de sus funcionarios ha encontrado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al advertir que su administración eliminará todo lo que no funcione y no sirva atendiendo el mensaje de la gente de que “nos apretemos el cinturón”.

 

Lo anterior lo afirmó el mandatario estatal en entrevista con los medios de comunicación en la ciudad de Los Mochis, al finalizar un recorrido que hizo por la central de abastos La Yarda, a donde acudió a primera hora para saludar a los locatarios y clientes, pero ya como gobernador, como lo prometió cuando fue a buscar su apoyo durante la contienda electoral.

 

Ordaz Coppel reconoció que en la sociedad existe un hartazgo por el derroche y dispendio que históricamente ha caracterizado a los funcionarios públicos, por eso, como una de sus primeras medidas de su gobierno fue poner en práctica este plan de medidas de austeridad, anunciado el lunes pasado por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, y que contempla entre muchas otras cosas, eliminar la asignación de choferes y guardaespaldas a mandos medios y superiores, así como gastos de telefonía celular, y reducir los vales de gasolina y viáticos.

 

“Entraron bien en línea, y qué bueno porque esto es un trabajo de equipo, hay que ir bajando los gastos, para que la ciudadanía lo vea”, dijo.

 

El gobernador del estado también hizo un respetuoso llamado a los Ayuntamientos, partidos políticos, y los demás organismos autónomos que reciben presupuesto estatal, para que hagan lo propio y asuman estas medidas de ahorro en la aplicación de los recursos públicos.

 

“El mensaje tiene que ser claro: ajustarse el cinturón, por eso nosotros nos anticipamos y quisimos poner el ejemplo en este tema”, precisó.

 

Destacó que esos ahorros los utilizará su gobierno para pagar deudas heredadas de la pasada administración, las cuales se confirmarán que estén debidamente acreditadas.

 

Otro aspecto importante que generará ahorros es la centralización de la nómina, porque puede ocurrir que un mismo funcionario tenga un sueldo en dos o tres dependencias u organismos descentralizados, pues éstos han llevado con mucha autonomía la contratación de su personal.

 

Adelantó que la primera quincena de enero se pagará “cara a cara”, para corroborar que no se esté destinando nómina a los llamados “aviadores”, que es personal que está contratado pero que no acude a su centro de trabajo.