Home Estatal Los Mochis Realiza la UPES el pánel “Los Estudios de Género como Alternativas para Explicar la Violencia contra las Mujeres”
dsc_1976
dsc_1981
dsc_1959
0

Realiza la UPES el pánel “Los Estudios de Género como Alternativas para Explicar la Violencia contra las Mujeres”

0
0

 

  • Participan mil estudiantes, maestros, organismos privados y gubernamentales en la Unidad Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa a 26 de noviembre de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis realizó el Panel: “Los Estudios de género como alternativas para explicar la violencia contra las mujeres”, en el que participaron cerca de mil estudiantes, maestros, representantes de organismos privados y gubernamentales.

El director de la Unidad Los Mochis, M.E. Jaime Antonio Flores Urías dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a reflexionar sobre el papel que juega tanto el hombre como la mujer en los hechos de violencia que se generan en el hogar, el noviazgo o la interacción en todo los ámbitos.

Por su parte el diputado local Juan Pablo Yamuni Robles, indicó que es muy  importante que desde lo local se traten estos temas que impactan en la vida de las personas, pero sobre todo porque hay que estudiar el papel de los hombres y las mujeres en los hechos de violencia.

Fungieron como panelistas el Dr. Armando Tello Valdez, Lic. María del Rosario Esquer Lamphar, M.C. Pedro Rodríguez López y la MBA. Brenda Kelly García. El moderador fue el diputado Juan Pablo Yamuni Robles.

Participaron en el evento la Lic. Aída Guadalupe Sandoval Quintero, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Los Mochis; la Lic. Anayansi Apodaca Fierro, procuradora del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF-Ahome, en representación de la presidenta del DIF-Ahome, C. Michelle de Duarte; Lic. Guadalupe Ruiz en representación de la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ahome Lic. Deysi Ayala Valenzuela, y la señora Claudia García Alonso, presidenta de la Asociación Civil “Mujeres Apoyando A.C.”.