Home Estatal Concordia El Sistema DIF Municipal de Concordia festejó a las futuras mamás del Municipio.
El Sistema DIF Municipal de Concordia festejó a las futuras mamás del Municipio.
0

El Sistema DIF Municipal de Concordia festejó a las futuras mamás del Municipio.

0
0

 

Concordia.-Acompañada por el Alcalde Felipe Garzón; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Acela Esmeralda Zataraín de Garzón organizó un baby shower masivo para todas las futuras mamás del municipio. En el evento estuvieron presente las regidoras Guadalupe Ibargüen y Martha Paredes.

Uno de los objetivos de la paramunicipal es el de apoyar a todas las mujeres embarazadas y madres con hijos pequeños a través de la Estrategia Integral de Salud “Corazón de Mamá”, que está impulsando la Señora Rosy Fuentes de Ordaz a través del Sistema DIF Estatal.

“Corazón de mamá” es una estrategia del gobierno estatal enfocada a los recién nacidos en donde se busca tener un mejor cuidado, fortalecer la lactancia materna y evitar la muerte de cuna; además es una oportunidad para fortalecer los lazos afectivos y de apego entre los padres y los hijos, comentó la Presidenta del Sistema DIF Municipal.

“Con este programa están siendo beneficiadas 145 mujeres embarazadas o con bebes recién nacidos de 21 comunidades de nuestro municipio, el cual está encabezado por la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz donde el objetivo primordial es que los pequeños tengan su propio espacio y en consecuencia mejores condiciones para su sano desarrollo. Puntualizó el alcalde Felipe Garzón.

Las beneficiarias con este programa será acreedoras a una cuna, ropa, cartilla de vacunación, cartilla de estimulación temprana, guía para la valoración del desarrollo de los recién nacidos, cuadernillo para promover los beneficios de la lactancia materna y promoción para el registro inmediato del bebé.

Durante el “Baby Shower” organizado por el Sistema DIF, las futuras mamas pudieron disfrutar de una rica comida, jugaron a la tradicional lotería, participaron en concursos y rifas.

Al final del evento las autoridades hicieron la entrega de los apoyos.

etiquetas: