Home Estatal Concordia Gobernador realiza visita al municipio de Concordia
16903584_1577990818880965_1789649046643607399_o
16819378_1577990812214299_8799391704947938876_o
0

Gobernador realiza visita al municipio de Concordia

0
0

El alcalde del Municipio de Concordia Felipe Garzón, la recibió la visita del Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, con el objetivo de entregar las escrituras de las aguas termales conocidas como Agüita Caliente al Municipio.

 

El presídium del evento estuvo compuesto por la Secretaria de Desarrollo Social en el estado Rosa Elena Millán, el Secretario del Turismo Marco Antonio García, el Delegado de CORETT Víctor Guzmán Dagnino, la Diputada Local Maribel Chollet Moran, el empresario Ricardo Vizcarra Lizárraga, el Alcalde Felipe Garzón y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Previo a la realización del evento con los ciudadanos concordenses, el alcalde y el gobernador visitaron el Centro Esperanza, un centro construido con la finalidad de brindar terapias físicas y psicológicas a niños con necesidades. El objetivo de la visita fue el de buscar los apoyos y el equipamiento necesario para reabrir las puertas de este importante centro y brindar de nuevo todos los servicios de la mano del Sistema DIF Municipal así como también adecuar un espacio del edificio como albergue para los familiares que tengan algún paciente internado en el Hospital Integral, de ahí la importancia de que el gobernador conociera este espacio.

 

En la participación del delegado de CORETT, el Arq. Víctor Guzmán comentó que con la entrega de estas escrituras se le da certeza jurídica al municipio sobre este predio y se estará en condiciones para aprovechar este enorme potencial y sacarle el mayor provecho posible para beneficio del pueblo de Concordia.

 

Durante la participación del Alcalde Felipe Garzón, agradeció el apoyo brinda de parte de Gobierno del Estado y le pidió al gobernador impulsar el desarrollo turístico del municipio explotando todos los recursos con los que cuenta el municipio de Concordia. Entre la solicitudes de apoyos realizadas por el alcalde destaca la gestión para cristalizar el proyecto de la Presa Coyotes, la cual traería agua para consumo humano para más de 10,000 personas y se desarrollaría la agricultura en más de 500 has; en el área de salud solicitó el apoyo para el Hospital Integral y el Centro Esperanza; así como apoyos en materia de Educación, Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos.

 

El gobernador reconoció que en el municipio hay mucho rezago y necesidades en el municipio pero que existe un enorme un enorme potencial para sacar adelante a Concordia. Se comprometió en darle a Concordia la promoción turística necesaria a través de la Secretaria de Turismo para posicionar al municipio a nivel regional, nacional e internacional. El gobernador se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante la CONAGUA para hacer realidad la Presa Coyotes pero al mismo tiempo le pidió al alcalde tener listo el proyecto ejecutivo de la presa para estar en condiciones de hacer las gestiones necesarias en tiempo y forma en la ciudad de México.