Home Estatal Concordia Bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos” se dio inicio la 1a Semana Nacional de Salud en el municipio de Concordia
IMG_4636
0

Bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos” se dio inicio la 1a Semana Nacional de Salud en el municipio de Concordia

0
0

Con la presencia del Alcalde Felipe Garzón, la Presidenta del Sistema DIF Acela Esmeralda Zataraín Ruiz, la Directora del Centro de Salud Saily Tirado, funcionarios del Ayuntamiento y autoridades educativas se dio inicio a la 1a Semana Nacional de Salud.

El Jardín de Niños Narciso Basolss ubicado en la colonia “Los Ranchitos” en la cabecera municipal, fue la sede del evento en donde maestros, alumnos y padres de familia fueron testigos del inicio de actividades encabezadas por el Sector Salud.

Durante la participación de la Presidenta del DIF, invitó a los padres de familias asistentes, estar al pendiente de que sus hijos tengan completo el cuadro básico de vacunación y en caso de no ser así, acudir al centro de salud para que se apliquen las vacunas que les hagan falta.

“El objetivo de esta campaña que inició el pasado sábado 25 de febrero y termina el día 7 de marzo es la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis así como completar el esquema básico de vacunación”. Comentó la Dra. Saily Tirado Barrón.

“Queremos llegar a todos los niños del municipio, que no se quede un niño sin vacunar, es muy importante por salud, por su crecimiento integral y físico que todos los niños tengan el esquema básico completo. Por eso la invitación a los padres de familia a que lleven a sus niños vacunar, es una garantía de crecimiento, sobre todo que son gratuitas y que garantizan la salud y bienestar de nuestros hijos. Puntualizó Garzón López.

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional