Home Estatal Concordia Quirino Ordaz pone en marcha obras de pavimentación en Concordia
e523c62f-09a1-4402-be1f-33e892a04f1b
dd48a13a-ee52-4330-879b-b1fc06260ed6
608aeb3f-e886-4fe9-af7a-27d0a51d738a
9c5d67a2-3cdc-4a75-9b50-f1c01ec8b9a8
f6aba195-6d83-4cb4-b88a-73f5c599e097
0

Quirino Ordaz pone en marcha obras de pavimentación en Concordia

0
0
  • En su segunda visita a este municipio, el gobernador reitera que impulsará turísticamente este pueblo Señorial

Concordia, Sinaloa; a 11 de marzo de 2017.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio de construcción y rehabilitación de seis vialidades de la cabecera municipal  y de comunidades rurales de Concordia.

En su segunda gira por este municipio y en compañía del Alcalde José Felipe Garzón, el mandatario estatal dijo que ante la cercanía del Tianguis Turístico 2018, del que será sede el puerto de Mazatlán, con el arranque de estas obras se embellece este pueblo Señorial, y se da la oportunidad de que los tours operadores visiten la ciudad, la conozcan y se cautiven para que programen turistas, además de que será una alternativa adicional para que Mazatlán atraiga más visitantes.

En un nutrido evento donde estuvo presente el Senador de la República, Daniel Amador Gaxiola, el gobernador Quirino Ordaz recalcó que los recursos económicos son limitados, pero enfatizó que esto es una prueba más que con poco dinero es posible construir y desarrollar más, por lo que seguirá tocando las puertas que haya que tocar para que se abran, buscando siembre el cómo sí hacer las obras.

Ordaz Coppel, se comprometió también a apoyar con más promoción para que se conozca la ciudad y comunidades como Mesillas, que es un pueblo mueblero, que hace diferente a Concordia.

Puntualizó que a esta segunda visita no quiso venir con los brazos cruzados, sino trayendo obras y resultados. “Y así es como me van a ver a mí y a todo el equipo, porque es un trabajo en equipo, y aquí lo que buscamos es que para que a Concordia le siga yendo bien, necesitamos aplicarnos todos”.

En su intervención, el presidente municipal, José Felipe Garzón Sánchez, dijo que a 17 días de la primera visita del gobernador a esta ciudad, ya hay respuestas a las peticiones planteadas, entre las que están despegar turísticamente el pueblo, mediante la promoción de rutas de cruceros, para incrementar el flujo de visitantes, y lo mejor –dijo– es que Concordia participará este año en el tianguis Turístico de Acapulco.

En el aspecto social, anunció que ya se tiene autorizado tres comedores comunitarios, y más 400 acciones de techo  y piso firme, todo con una inversión de 18 millones de pesos.

Por su parte el secretario de Obras Públicas Oswaldo López, informó que este paquete de obras se hacen en coordinación el municipio, como en el resto del estado, y explicó consisten en 2.3 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico en la calles de la cabecera municipal,  y de las comunidades de Tepuxta, La Concepción y Agua Caliente de Garate, mismas que incluyen mejoras en la red de alcantarillo sanitario.

Al hacer uso de la voz el senador Daniel Amador Gaxiola, felicitó al gobernador Ordaz Coppel, por las vialidades que puso en marcha, ya que vienen a elevar el desarrollo del municipio e invitó a sumarse a la labor del Gobierno del Estado para seguir empujando  por el desarrollo de Sinaloa y progreso de Concordia.

En esta visita, acompañaron al gobernador, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, la presidenta del DIF Municipal, Esmeralda de Garzón, el diputado federal Germán Escobar Manjarrez, la diputada local Maribel Chollet Morán y el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro.