Home Estatal Concordia Realizan toma de protesta al nuevo Consejo Local de Cruz Roja delegación Concordia
IMG_5096
IMG_5042
IMG_5051
IMG_5087
0

Realizan toma de protesta al nuevo Consejo Local de Cruz Roja delegación Concordia

0
0

Felipe Garzón, Presidente Municipal de Concordia, encabezó la toma de protesta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana delegación Concordia, el cual estará encabezado por la Profesora Zelma Ávila Brito. En este acto también estuvo presente el Delegado Estatal de Cruz Roja en Sinaloa, Lic. Arturo Ramos Ortiz.

Con un presidio integrado por el Alcalde, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Esmeralda Zataraín de Garzón, el Delegado Estatal de Cruz Roja, la Lic. Elvia Bastidas Coordinadora Administrativa de Cruz Roja así como el presidente saliente de Cruz Roja Concordia Angel Sánchez Piña y la Presidenta entrante Zelma Ávila Brito.

La toma de protesta estuvo a cargo del Delegado Estatal de Cruz Roja en donde se exhortó a los nuevos integrantes del consejo a trabajar con humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Durante el uso de la voz del Delegado Estatal se comprometió a dotar a la Cruz Roja con una motoambulancia y realizar las gestiones necesarias para que el próximo año la delegación Concordia tenga una nueva ambulancia.

Durante la participación del alcalde reconoció el esfuerzo de quienes estuvieron al frente durante el periodo saliente, encabezado por el profesor Ángel Sánchez Piña. Aseveró que dignamente ejercieron una labor en pro de la sensibilidad, el sentido humano y la calidad de servicio. Exhortó al Comité actual a redoblar esfuerzos y trabajar en el mismo tenor de anteponer la integridad física de un herido y continuar salvando vidas.

En el cierre del evento el Alcalde anunció que la Presidenta del DIF está realizando los trámites legales desde el jurídico de la presidencia para que la ambulancia donada por la administración pasada a la Cruz Roja sea pintada, rotulada y entregada en comodato a la Cruz Roja local para que esté al servicio de la benemérita institución.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la base de la delegación. Donde estuvieron también presentes los demás miembros del Consejo, quienes rindieron protesta ante las autoridades mencionadas y recibieron por parte de los mismos sus insignias que los acreditan como integrantes. De igual forma durante el evento el Delegado Estatal hizo entrega de un merecido reconocimiento al profesor Ángel Sánchez Piña por el trabajo realizado durante el periodo 2014 2017 al frente de la Cruz Roja Concordia.