Home Estatal Concordia Sistema DIF Municipal de Concordia inicia el programa de Asistencia Social y Alimentaria
IMG_2752
IMG_2775
0

Sistema DIF Municipal de Concordia inicia el programa de Asistencia Social y Alimentaria

0
0

Con la presencia del Alcalde de Concordia, profesor Felipe Garzón, de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Esmerada Zataraín Ruiz, así como de funcionarios y parte del cuerpo de Regidores, iniciaron las actividades de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria.

El programa consiste en entregar Apoyos Alimentarios a familias vulnerables tanto de la Cabecera Municipal como de algunas comunidades del Municipio.

Con esta entrega se benefician 480 familias de la cabecera municipal donde los apoyos corresponden a los meses de enero y febrero.

“El día de hoy arrancamos con la primera entrega de apoyos alimentarios en el municipio de Concordia, están presentes las personas que han sido beneficiadas con estos apoyos en la cabecera municipal; hoy se hace de manera oficial y del lunes en adelante estaremos haciendo entrega en las comunidades beneficiadas, estos apoyos son para las familias más vulnerables del municipio. Comentó la Presidenta del Sistema DIF Municipal.

Oyuki Cuevas una de las beneficiadas agradeció la entrega de estos apoyos que mes por mes ayudan a la economía familiar además de que con ellos se paparan alimentos nutritivos.

“Somos 30,000 gentes las que vivimos en Concordia, y nada más nos llegan 1,600 despensas, lo que quiere decir que la mayoría se queda sin el apoyo, por eso ustedes son personas valiosas que gracias a un estudio que hizo el DIF, han sido beneficiados con este apoyo, el cual tendrá una duración de un año para todos ustedes, y el próximo enero tenemos que cambiar a los beneficiados porque tiene que tocarle a otra gente y así poder llegar a la mayor cantidad de concordenses que necesitan un apoyo como este. Comentó Felipe Garzón durante su participación.

El evento fue el marco perfecto para dar a conocer todos los programas con los que cuenta el DIF, como lo es el trámite de la tarjeta del INAPAM, el servicio de farmacia y consulta médica gratuita, comedor, apoyos de sillas de ruedas, muletas y andaderas, atención nutricional y psicológica, entre otros apoyos.