Home Estatal Viven los escuinapenses gran celebración del 102 aniversario del Municipio.
Viven los escuinapenses gran celebración del 102 aniversario del Municipio.
0

Viven los escuinapenses gran celebración del 102 aniversario del Municipio.

0
0

 

 

ESCUINAPA.- Una noche de fiesta y algarabía de vivió durante la presentación de dos grupos musicales de gran prestigio, en el marco de los festejos de los 102 años de la Municipalización de Escuinapa.

Cientos de escuinapenses, entre ellos el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, su esposa María Isabel Sánchez de Moreno, Presidenta de Sistema DIF Municipal, así como funcionarios estales y federales, disfrutaron de este magno evento que fue amenizado por el grupo veracruzano de la Secretaría de la Marina Nacional y el Ensamble Tradicional Mexicano de la Orquesta Sinfónica de las Artes de Sinaloa con la Mezzosoprano, Oralia Castro.

A pesar de ser distintos géneros musicales, los asistentes fueron cautivados por las notas que los mantuvieron atentos en cada una de las canciones, pero al final de cada una de ellas les brindaban una ovación.

El grupo veracruzano interpretó huapangos y sones como La Bamba, El Querreque y el Huapango de Moncayo, en las que las que destacaban el sonido de las arpas armonizadas con los demás instrumentos musicales.

Por su parte de Oralia Castro, quien inició con la interpretación de Las Mañanitas por el aniversario del Municipio, continuó con música tradicional mexicana como, Cielo Rojo, Amor Eterno, La Cigarra, El Carretero y concluyó su participación con Cucurrucucú Paloma.

Durante el intermedio del evento, el Alcalde llevó a cabo la inauguración de la iluminación de la Plazuela y posteriormente se lanzó al aíre pirotecnia por motivo del festejo del Municipio.

El Presidente Municipal señaló que se tienen importantes avances en el desarrollo del Municipio y que todo esto ha sido posible por el respaldo que le ha brindado el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Todo este trabajo que hago es por los escuinapenses, por mis hijas a quienes amo, y porque también amo a este lugar en donde voy a morir, y en donde quiero que me entierren”, concluyó.

etiquetas: