Home Mazatlán Aplaude Frías Castro iniciativa de diputado independiente Clouthier en el Congreso
Aplaude Frías Castro iniciativa de diputado independiente Clouthier en el Congreso
0

Aplaude Frías Castro iniciativa de diputado independiente Clouthier en el Congreso

0
0

Martha Peña.

-El secretario de Educación, quien pretende lograr una candidatura independiente para la gubernatura en el 2016, indicó que existen más candados a destrabar.

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Franciso Frías Castro, aplaudió el proyecto de reformas constitucionales en materia electoral presentadas hace dos días por el legislador ciudadano Manuel Clouthier Carrillo al Congreso de la Unión, en el que plantea igualdad de derechos para candidatos independientes.

Esta propuesta lo que pretende es que se reconozca el derecho humano de las candidaturas ciudadanas al dar acceso a los derechos de perrogativas y a los tiempos de radio y televisión para pedir el voto de la misma manera que los candidatos cobijados por partidos políticos.

Sin embargo, el funcionario estatal señaló en este tenor, que existen otros candados en las candidaturas independientes que deben de ser “destrabados” y que tienen que ver con la recolección de firmas de simpatizantes.

“Me parece buena porque busca la igualidad, pero por ejemplo, hay otro candado que tiene esta ley que consiste en que tenemos que recoger las firmas en los formatos de ellos (INE) y además tenemos que entregar la copia en la credencial de elector, tratándose de elecciones federales.

“La Ley estatal no lo tiene pero es probable que el  Consejo -Estatal Electoral- determine que tenemos que entregarla”, expresó.

Asimismo, Frías Castro, quien pretende obtener una candidatura independiente para la gubernatura en el 2016, apuntó que en el caso de Sinaloa le parece un tanto estricto que dicha recolección -del 2 por ciento de las firmas de la lista nominal- sea en 40 y no en 60 días como en el caso de otras entidades.

Si bien considera que habrá “suelo parejo” tanto para los candidatos de partidos políticos como para los independientes en el estado, refirió que en el caso de los segundos existen cosas aún por modificar, debido a que en esta clase de postulaciones aún quedan cosas que perfeccionar.

El secretario de Educación, quien acudió al Congreso Internacional Educación en 360 °, organizado por Cobaes, recordó que dejará el cargo el próximo 15 de noviembre para buscar a través de una candidatura independiente la gubernatura del estado en el 2016.

etiquetas: