Home Mazatlán Arturo Martínez, secretario de Ecología del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México
0

Arturo Martínez, secretario de Ecología del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México

0
0
  • Pucheta debe entender que tuvo una elección fallida, dice dirigente del Verde Ecologista.

 

Fernando Pucheta debe estar lamentando mucho no haber pactado una Alianza con el Partido Verde Ecologista, porque de haberlo hecho no estuviera viviendo las angustias que está padeciendo, dijo Eduardo Martínez, secretario de Ecología del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México.

¿Cómo le explicas a la gente el NO de Pucheta al Verde?, se le preguntó

EDUARDO MARTÍNEZ: Lo que pasa es que Pucheta se confió demasiado en que él iba a ganar la presidencia municipal y nos dijo que no nos necesitaba porque ya tenía todos los frentes cubiertos, por un lado con Nueva Alianza y Jorge Pasos por el otro.

De plano, a nuestros dirigentes les dijo que al Partido Verde no lo necesitaba.

Grave error y ahora, muy seguro estoy, lo está lamentando.

Explica también que cuando Pucheta le dice NO a a la alianza con el Verde fue entonces que tomó la decisión de exigirle a la dirigencia de su partido la candidatura a la presidencia municipal, muy consciente de que trabajando duro, en recorridos por las colonias y tocando las puertas casa por casa, sí podía hacer que el Verde lograra obtener muchos votos.

Desafortunadamente para Eduardo Martínez, el candidato, su campaña no la pudo llevar más allá porque obtuvo muy pocos recursos y además el respaldo publicitario de su partido fue insuficiente.

Comentó que las candidatas a las diputaciones del PRI recibieron dotaciones de camisetas con la leyenda de la alianza PRI-Verde y el Logo del candidato a gobernador Quirino Ordaz, pero Pucheta terminantemente les prohibió las distribuyeran entre la gente.

Afortunadamente esas camisetas se las regalaron como contribución a su campaña y él a su vez las distribuyó entre la gente.

“Mi casa quedó retacada con playeras de Quirino”.

Me metí de candidato para demostrarle a Pucheta que el Verde tiene muchos votos y en verdad se nos dieron, y mucho más de los que ellos pensaban.

Mencionó Eduardo Martínez que el Verde obtuvo 2 mil 976 votos pero en el último conteo les tumbaron como 900 votos que venían en las dichosas bolsas negras y aún así esos 2 mil no nada más salvarían la plana a Pucheta, amarran un triunfo holgado que le hubiera permitido estar gozando en este momento un ambiente tranquilo y reposado, planeando con calma los mejores proyectos para Mazatlán.

Pero las cosas, muy malo para él, son diferentes, resultado de una mala decisión suya y que sus coordinadores han estado intentado superar con ese aberrante recurso de las bolsas negras, un recurso que pertenece a un PRI de los años setentas.

Me parece absurdo y cínico que con esas tres bolsas que aparecen de repente intenten ganar lo que no obtuvieron con la fuerza del voto.

Lamentablemente estamos viendo que no pueden hacer ningún proyecto porque si antes la moneda estaba en el aire, ahora se ve que viene cayendo y hasta de un lado que ya no le es favorable.

¿Por qué?

Porque Reynosa la tiene ganada sin los votos de esas mentadas bolsas negras.
Pucheta debe entender que tuvo una elección fallida, dijo por último Eduardo Martínez.