Home Mazatlán Cambiarán autoridades uso de suelo de Tostaditas Blancas
Cambiarán autoridades uso de suelo de Tostaditas Blancas
0

Cambiarán autoridades uso de suelo de Tostaditas Blancas

0
0

Martha Peña.

-Este cambio contemplado para dentro de mes y medio no permitirá que la empresa continúe expandiéndose industrialmente.

La Comuna realizará a más tardar en mes y medio el cambio de uso del suelo del terreno donde se ubica Tostaditas Blancas, esto con el fin de evitar que sigan expandiéndose y garantizar la tranquilidad de los habitantes del Fraccionamiento Paseo de Los Olivos.

Humberto Becerra Batista, coordinador de la Comisión de Urbanismo, explicó que con este cambio que será de uso de suelo mixto a habitacional, la empresa no podrá construir nuevos silos ni podrán extenderse industrialmente, pero pueden hacer obras de mejoras internas.

Asimismo, dijo que se les solicitó a los directivos en una reunión –sostenida esta mañana con integrantes de la Comisión de Urbanismo y el director de Planeación— que proporcionaran a la brevedad una relación con las medidas de mitigación y acción donde se constate que se reducirá al máximo cualquier peligro por el último silo que fue construido a tan sólo 9 metros de la barda del fraccionamiento.

“Tostaditas Blancas está elaborando una serie de medidas, nos mencionaron ahorita algunas pero se las pedimos por escrito para que quede bien establecido si van reducir un silo, hasta dónde lo van a hacer”.

“El problema con ellos es un silo que está casi pegado a la barda que hace ruido. Nosotros pedimos que lo removieran y que nos elaboraran un costeo para saber cuánto se requiere para hacerlo porque nos dijeron que era muy caro el quitarlo”, comentó.

Tras reconocer que Tostaditas ha mostrado mayor disposición que Munsa para resolver este conflicto, resaltó que el problema que tiene en vilo a cientos de familias pudo haberse prevenido si Planeación y Protección Civil Estatal no hubieran otorgado hace años los permisos correspondientes de construcción.

etiquetas: