Home Mazatlán Cultura Fiesta carnavalera junto al mar
IMG_1399
DSC_7843
DSC_7792
DSC_7984 (1)
DSC_7614
0

Fiesta carnavalera junto al mar

0
0
 Un cielo luminoso tras el estallido de los fuegos artificiales anunció la fiesta junto al mar y la tradicional pega de calcas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017,  la noche del sábado sobre el malecón en el cruce de Av. Del Mar y Rafael Buelna.
Un grupo de zanqueros, arlequines, lanza fuegos y los candidatos a las coronas de la máxima fiesta porteña se reunieron en la Glorieta del Valentinos para invitar a los automovilistas y viandantes a participar en la máxima fiesta que bajo el lema “De Alebrijes y Dragones”  se realizará del 23 al 28 de febrero.
Desde las 21:00 horas, las candidatas a Reina del Carnaval: Anabel Romero García, Carolina González Barraza, María José Padilla, Meyvol Alankaris Arcadia Ríos, Rubí Tirado Amador y Rosina Yáñez Millán y los candidatos a Rey de la Alegría: Jorge Luna, Carlos Enrique Murillo y Jesús Antonio Ochoa, saludaron a quienes pasaban por el lugar y pegaron las tradicionales calcas carnavaleras en los automóviles que circulaban sobre el paseo costero.
No podían faltar los dragones  “Daga” y “Draco” alegres botargas que atraparon las miradas de transeúntes y automovilistas y encendieron la pasión por la fiesta carnavelera.
El personal del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por su Director General Raúl Rico González participó en la alegre manifestación que durante noventa minutos fluyó con la entusiasta conducción de Esteban “El Bacho” Peraza y la energía de la comparsa Dance World  dirigida por  las hermanas Chang.
La alegre manifestación carnavalera concluyó a las 22:30 horas con la toma de foto oficial de todos los participantes y los aspirantes a las coronas del Carnaval.